Alerta Amber : Yatziri Naomi Valencia Peña de 3 AÑOS y en Tumbiscatío, Michoacán
Publicado el: Mar, jul 1st, 2014
Celebra Antonio Sosa Apertura de Casa Michoacán en Los Angeles

Celebra Antonio Sosa Apertura de Casa Michoacán en Los Angeles

Cumpliendo el compromiso con la comunidad de michoacanos radicados en el estado norteamericano de California, fue inaugurada la Casa Michoacán en el condado de Lynwood, que se encuentra en la zona conurbada de Los Ángeles.
La Casa Michoacán es un espacio de encuentro para los michoacanos que se encuentran radicando en esta parte de la Unión Americana, donde además de poder conocer el arte, la cultura y la oferta turística de la entidad, podrán realizar diversos trámites y aprovechar los servicios que ofrecen dependencias del gobierno michoacano.
El diputado Antonio Sosa López, integrante de la Comisión de Migración de la LXXII Legislatura del Congreso de Michoacán, invitado especial a la inauguración, consideró que la apertura de esta Casa es un logro para todos los paisanos.
Respecto a lo que representa la nueva Casa Michoacán, Sosa López expresó que no es la primera vez que se reúne con los michoacanos radicados en California, ya que lo hecho desde que asumió la responsabilidad de representarlos en el Congreso del Estado.
Apuntó que en cada reunión, le expresaron la necesidad de contar con un espacio donde puedan aprovechar los servicios que presta el gobierno de Michoacán, así como un lugar donde se puedan sentir en casa.
La alcaldesa de Lynwood California, Aidé Castro (hija de padres nacidos en el estado de Jalisco) reconoció el esfuerzo del gobierno michoacano por crear esta oficina para asistir a los paisanos michoacanos, “un lugar donde puedan recibir los servicios que merecen y necesitan”.
Carlos Sada Solana, cónsul del Gobierno de México en Los Ángeles, mencionó que con la apertura de este espacio se cumple una deuda del Gobierno de Michoacán con los migrantes radicados en California, y era necesario, agregó, porque existe una gran comunidad michoacana en los Estados Unidos de América.
Al término del evento, y luego de convivir con líderes de la comunidad migrante y cientos de michoacanos que se dieron cita para atestiguar la inauguración de este lugar, Antonio Sosa comentó, “hoy concluye una lucha que dimos por años, esto es muy satisfactorio”.
En el evento participaron además Luis Carlos Chávez Santacruz, secretario del Migrante en Michoacán; Víctor Silva Tejeda, delegado de la Sedesol; la diputada Silvia Estrada Esquivel, presidenta de la comisión de Migración de la LXXII Legislatura, líderes de organizaciones de migrantes de todo el estado de California y presidentes municipales michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Celebra Antonio Sosa Apertura de Casa Michoacán en Los Angeles