Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, feb 5th, 2014
Celebra su Tercer Aniversario el Programa de Salud Mental de la UMSNH

Celebra su Tercer Aniversario el Programa de Salud Mental de la UMSNH

Con la finalidad de lograr la formación integral de la población a través de un trabajo interdisciplinario, tendiente a fomentar la salud mental de las personas, así como a la construcción de políticas institucionales sustentadas en los principios humanistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el próximo jueves 6 de febrero, el Programa Universitario de Atención a la Salud Mental, presentará la conferencia “Neurobiología de la percepción e incertidumbre en la toma de decisiones”, impartida por Ranulfo Romo, especialista en Neurociencias, adscrito al Instituto de Fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Esta actividad se implementa en coordinación con el Colegio Nacional de Salud Mental, informó la encargada del programa nicolaita Citlalli Tamayo Mota.
Ranulfo Romo recibió su título de doctor en medicina de la UNAM y de doctor en Ciencias en el área de Neurociencias de la Universidad de París, Francia. Su trabajo posdoctoral lo realizó con Wolfram Schultz, en la Universidad de Friburgo en Suiza y con Vernon Mountcastle en la Universidad John Hopkins.
En 1990 recibió el Premio Delmuth en Neurociencias, otorgado por la Fundación de Investigación Médica de Suiza, en el 2000 el Premio Nacional en Ciencias y Artes del gobierno mexicano, en el 2002 el premio en Ciencias Básicas de la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo, y en el 2009 la distinción Ranwell Caputto de la Sociedad Argentina de Neurociencias, entre otros.
El tema abordado por Romo, sobre la toma de decisiones, resulta fundamental, afirmó la responsable del programa, no sólo a nivel de alta dirección, sino en la madurez del ser humano en todos los campos: “estas decisiones se ven influenciadas por la percepción que el individuo tiene de su entorno, por lo que el tema es de interés no sólo para especialistas en el tema, sino para la comunidad universitaria en su conjunto y público en general”.
La conferencia dará inicio a las 11:00 horas en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), ubicado en Ciudad Universitaria, con entrada es libre.
El Programa Universitario de Atención en Salud Mental (PSM), surgió a partir de un diagnóstico que permitió detectar las necesidades de la comunidad universitaria, se conformó a partir de marzo de 2011 con el inicio de diversas actividades que incluyen la atención psicológica y psiquiátrica, así como terapia familiar proporcionada de de manera gratuita a la comunidad universitaria y a la población en general, a través de un equipo multidisciplinario que incorpora un especialista en psiquiatría, una maestra en educación médica, una maestra en psicología y pasantes.
La atención se brinda en la Planta Baja del Edificio “R” (Facultad de Biología) y del Edificio “P” (Facultad de Arquitectura) con un horario corrido de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a viernes así como los fines de semana de ser necesario. Mayores informes en los edificios antes mencionados y a través del internet en Facebook en la página Programadesaludmental.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Celebra su Tercer Aniversario el Programa de Salud Mental de la UMSNH