Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
“Celebramos a quienes dan muestra de vida y tesón”: Maggy Oribio

“Celebramos a quienes dan muestra de vida y tesón”: Maggy Oribio

08283 portada morelia estado desarrollointegraldelafamilia

Morelia, Michoacán.- Porque queremos reconocerles su experiencia y que gracias a ustedes somos y estamos aquí, ya que son personas de primera edad, es que con entusiasmo llevaremos a cabo una serie de actividades para conmemorar la Semana del Adulto Mayor y honrar a quienes nos dan muestras de vida y tesón, refirió Maggy Oribio de Lázaro, presidenta honoraria del DIF Morelia, ante usuarios de la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM).

En lo que marcó el inicio de los eventos que el Ayuntamiento, a través del Sistema DIF, organizó para celebrar a los abuelitos, la presidenta visitó las instalaciones de la EDAM en compañía del director de la dependencia, Carlos Hernández López, en donde además de recorrer cada una de las áreas que la conforman, se dieron tiempo para convivir con las personas que disfrutan de los servicios y atención que ahí se brindan.

Ante un auditorio entusiasmado y con la presencia de Benjamín Muñoz, presidente del Patronato de la estancia, la Señora Maggy Oribio, destacó que tal como el edil lo ha señalado, los adultos mayores no son de la tercera edad, sino de la primera, al existir antes que los demás, y porque con la voluntad, tesón y esfuerzo diario que imprimen a sus actividades, dan un ejemplo de vida del que todos debemos aprender y valorar.

Al compás de la intervención musical del instructor Iraide Rosales Navarro y Leonardo Sierra Galván, la presidenta coronó con guirnaldas a Blas y Lupita como héroes de la EDAM por ser los más longevos, con 102 y 98 años respectivamente; acto seguido, las notas musicales dieron lugar a que tanto la presidenta del DIF como su director y la coordinadora de la estancia, María Leticia Núñez Murillo, bailaran la melodía “Ritmo Africano” con las personas que estaban presentes.

Posteriormente, Carlos Hernández, titular del DIF Morelia, reiteró que con la suma de voluntades del personal de la EDAM y las autoridades del Ayuntamiento, se podrá seguir trabajando con la misma emoción en la atención especializada y cálida que brinda la estancia a los usuarios.

Agregó que con motivo de la celebración por la Semana del Adulto Mayor, se tienen programadas una serie de actividades especialmente dedicadas para los 78 adultos que comúnmente conviven en la estancia y los más de 100 que en general pasan varias horas de sus mañanas en el lugar que el Ayuntamiento acondicionó para ellos.

De esta forma, con el objetivo de brindar una atención cálida y basada en la dignidad humana, el DIF Morelia ha organizado un programa de eventos que busca propiciar en los abuelitos un momento de alegría y felicidad, en donde desde las 9:00 hasta las 14:00 horas destacan pláticas motivacionales; cantos, juegos y bailes con la participación de los alumnos de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte de la Universidad Vasco de Quiroga.

Mientras que para el martes 28 habrá en la estancia diurna bailes regionales e interpretación de melodías; intervención del grupo de hawaiano y tahitiano por alumnas de la Escuela Ohana; exhibición de Tai Chi y Chi Kung y entrega de obsequios a los adultos mayores. De igual forma, en la Casa del Abuelo “Miguel Hidalgo”, ubicada en Avenida Acueducto, se llevará a cabo una misa y convivencia a las 12:00 horas.

En tanto, el miércoles 29 el área médica (dental, enfermería, psicología y médico) premiará con masajes, terapias, acupuntura y regalos a quienes participen de actividades y juegos. El jueves 30 se contará con la intervención del grupo de danza regional de la Caja Popular Guadalupana de la Tenencia Morelos; asimismo habrá una súper clase de Zumba Gold con instructores certificados y una obra de teatro presentada por el grupo de “La Mueca”.

Mientras que el viernes 31 el personal de la EDAM participará en un baile, habrá un espacio de diversión con actividades de risoterapia y con el grupo de voluntarias de la Organización Casa Hogar “Unidos por los Niños”, mismas que ofrecerán una comida para los adultos mayores.

Con esta calendarización de eventos, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Sistema DIF, reafirma su compromiso por atender cálidamente a todos y cada uno de los morelianos; así, con ánimo, entusiasmo y alegría, se celebra especialmente en estos días la Semana del Adulto Mayor, ya que para la actual administración los abuelitos son personas de primera edad y merecen que su contribución a la sociedad sea reconocida y valorada.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

“Celebramos a quienes dan muestra de vida y tesón”: Maggy Oribio