Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Celebran Conferencia “Reglamento del Congreso Constituyente”

Celebran Conferencia “Reglamento del Congreso Constituyente”

• Establecer un diálogo con el pasado permitirá demandar el cumplimiento de las garantías impulsadas por el Congreso Constituyente: Reginaldo Sandoval Flores.
• Pensamiento político y social de Morelos presente en Reglamento del Congreso de Anáhuac: José Herrera Peña.
“Tener un mayor conocimiento acerca del funcionamiento del Congreso Constituyente nos da la posibilidad de establecer un diálogo con aquella generación de legisladores patriotas que levantaron la estructura constitucional donde se cimentaron nuestras ideas de justicia”.
Así lo expresó el diputado Reginaldo Sandoval Flores, integrante de la Comisión Especial para atender los Festejos del Bicentenario de la Expedición y Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, así como Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, en el marco de la Conferencia “Reglamento del Congreso Constituyente”, impartida en el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo por el Dr. José Herrera Peña.
El legislador agregó que en la actualidad existe un gran debate sobre las reformas a la estructura jurídica, económica y política del país, por lo que las reflexiones del Dr. Herrera Peña, sobre los procesos históricos que fueron el punto de partida de la evolución política y constitucional de la nación, resultan invaluables.
Su valor radica, dijo, en la posibilidad de establecer un diálogo con el pasado para demandar el cumplimiento de las garantías impulsadas por el Congreso Constituyente, “una vida con libertad, igualdad y dignidad”.
Por su parte, el Dr. José Herrera Peña indicó que el pensamiento de José María Morelos y Pavón, no se encuentra presente en forma destacada en el Reglamento del Congreso Constituyente, “los Sentimientos de la Nación y el Reglamento del Congreso de Anáhuac, son dos caras de la misma moneda que expresan en plenitud el pensamiento político y social de Morelos.
Agregó, que en ambos documentos subrayó la necesidad de partir de la división de poderes, así como de su fortalecimiento y total independencia, en aquellos tiempos, como en la actualidad, dijo, es necesario contar con poderes fuertes, tanto en el orden federal, como en el local, “necesitamos un Poder Legislativo poderoso, un Poder Ejecutivo dotado de las facultades legales que le permitan conectarse a su gestión, y un Poder Judicial que resuelva conforme a derecho sin injerencia de los otros poderes, esa era la propuesta de Don José María Morelos”.
En el evento, que forma parte del programa de actividades que se llevan a cabo para conmemorar el Bicentenario de la expedición y sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, así como el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, estuvieron presentes la diputada Gabriela Ceballos Hernández, integrante de la Comisión Especial, y José Fabián Ruíz, Director de la Casa Natal de Morelos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Celebran Conferencia “Reglamento del Congreso Constituyente”