Publicado el: Mie, ene 22nd, 2014
Charo

Charo, el Municipio más Violento

Comparte esta noticia

El municipio más violento de Michoacán el año pasado fue Charo, mientras que el de Tierra Caliente fue Gabriel Zamora. De acuerdo a una nota de Milenio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Charo se registraron 64 homicidios en 2013, es decir, hubo un homicidio por cada 339 habitantes. Lagunillas ocupa el segundo escalón, con 10 homicidios al año, lo que representa uno por cada 550 personas; le siguió Taretan, con 23 homicidios, uno por cada 589 habitantes. En 2013, México registró 30 mil 286 homicidios, lo cual representó un asesinato por cada 3 mil 709 mexicanos.
El estado de Michoacán tuvo 2 mil 646 homicidios el año pasado, de los cuales mil 685 fueron culposos y 961 dolosos, es decir, que hubo un asesinato por cada mil 644 habitantes. El cuarto municipio más violento de esa entidad fue Gabriel Zamora, al reportar 32 homicidios, uno por cada 665 habitantes; el siguiente escalafón lo ocupó Buenavista con 59 asesinatos, uno por cada 715 habitantes. Gabriel Zamora encabezó los homicidios registrados en los al menos 17 municipios de Tierra Caliente. Buenavista ocupó el segundo lugar de esa región.
La sexta posición se la llevó Tepalcatepec a nivel estatal, y la tercera en Tierra Caliente, al haber reportado 30 homicidios, uno por cada 766 habitantes, mientras que Tancítaro registró 38 asesinatos, uno por cada 774 michoacanos. El octavo escalón en el estado y el cuarto en Tierra Caliente fue para Aguililla con 20 homicidios en 2013: registró un asesinato por cada 810 habitantes; en cuanto a Ziracuaretiro, hubo 17 homicidios, uno por cada 895 personas. En Aquila hubo 25 homicidios el año pasado, uno por cada 941 habitantes. Los municipios michoacanos que no registraron homicidios el año pasado, según datos del SNSP, fue Aporo, Susupuato y Nuevo Urecho, este último perteneciente a la región de Tierra Caliente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Charo, el Municipio más Violento