Publicado el: Mar, dic 10th, 2013
Cierra Michoacán a Tambor Batiente el 2013; 550 mdp tan Sólo Para Cuatro Hospitales

Cierra Michoacán a Tambor Batiente el 2013; 550 mdp tan Sólo Para Cuatro Hospitales

* Etiqueta gobierno federal recursos para los nosocomios Civil e Infantil de Morelia; y los de Apatzingán y Ciudad Hidalgo.
Este lunes el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, anunció que derivado de las gestiones ante el gobierno federal y como parte de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con Michoacán, nuestro estado recibirá 550 millones de pesos de la Secretaría de Salud federal, para complementar y mejorar la infraestructura hospitalaria en diversos puntos de la entidad.
“Estamos cerrando (el año) a tambor batiente”, dijo Vallejo Figueroa, al referir que su gobierno está recibiendo muy buena respuesta de las solicitudes presentadas al presidente de México.
De esta manera, explicó que para ejercer en 2014, el gobierno que preside recibirá apoyos por 140 millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo Hospital de Apatzingán, para lo cual la administración estatal tendrá que aportar 40 millones de pesos adicionales para completarlo con equipamiento.
Para dar respuesta a una de las demandas más sentida de la región Oriente del estado, se aplicarán 60 millones de pesos federales en Ciudad Hidalgo para la Unidad de Nefrología que atenderá a pacientes enfermos de riñón, de los cuales 20 millones de pesos son para la obra civil y 40 millones para la equipo médico de avanzada como las máquinas de diálisis.
Mencionó que dentro de ese paquete de recursos, se liberaron 150 millones de pesos para otra etapa del nuevo Hospital Infantil de Morelia y recordó que el gobierno federal ya destinó 100 millones de pesos para el inicio de la obra en proceso. Con este recurso, faltarían 600 millones de pesos para completar los 850 millones de pesos de inversión para su conclusión.
Finalmente, Fausto Vallejo señaló que también para el nuevo Hospital Civil, también de la capital michoacana, se recibirán otros 200 millones de pesos, adicionales a los 100 millones que ya se aplican. El costo total previsto para este nosocomio es de 950 millones de pesos.
Así pues, el mandatario estatal apuntó que esta canalización de recursos para el rubro hospitalario, es sólo un ejemplo de lo que nuestro estado recibirá en los próximos meses; además, con estas acciones, el gobierno federal pone de manifiesto su interés en respaldar a la administración estatal, para lograr el crecimiento y progreso que Michoacán requiere, a favor de sus habitantes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Cierra Michoacán a Tambor Batiente el 2013; 550 mdp tan Sólo Para Cuatro Hospitales