Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Jue, jul 3rd, 2014
PRD |
Cifras del SNS Desmienten al Comisionado: PRD

Cifras del SNS Desmienten al Comisionado: PRD

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad no mienten y evidencian que Michoacán es de los primeros estados con mayor número de secuestros y extorsión, expresó el PRD, mientras que Movimiento Ciudadano pidió al comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, que en lugar de declararlo ante los medios de comunicación debería demostrarlo con hechos y acciones que garanticen la seguridad en la entidad.
Como se recordará, según información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cinco meses del año se registraron en Michoacán 17 mil 896 delitos, la cifra más alta sobre incidencia delictiva en la historia de la entidad, además de que se disparó a casi cuatro mil 500 delitos más que en 2013, cuando no había en el estado autodefensas, fuerzas rurales estatales y elementos federales. Al respecto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, desmintió al comisionado federal, luego de que éste en la gira que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por Uruapan, aseguró que no hay más extorsiones ni cobros de piso, pues según el líder del instituto político la percepción de los ciudadanos es otra.
Moncada Sánchez pidió a las autoridades federales que en lugar de declarar ante los medios de comunicación y “echar las campanas al vuelo” en relación a que la inseguridad ha disminuido en Michoacán, mejor lo demuestren con hechos y acciones contundentes en las regiones abandonadas por el gobierno federal.
“El presidente de la República no puede visitar unos cuantos municipios sino que amplíe sus giras y recorridos por el estado, a fin de que conozca la opinión de los michoacanos y no sólo llegue para tomarse la foto. Se requieren resultados y explicaciones del porqué no han arribado los 45 millones de pesos para el desarrollo social”, manifestó. 
Por su parte, Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que Castillo Cervantes simula y da a conocer una situación que no está apegada a la realidad del estado.
“Quiero creer que las declaraciones del comisionado federal, el pasado lunes en el municipio de Uruapan, se refirieron a que ya no hay extorsiones en la Tierra Caliente, en donde inició la estrategia de la Federación, ahí se le podría creer pero no en todo el estado”, comentó.
Ante pregunta expresa si entonces la estrategia que inició la Federación a principios de este año debe ser la misma, Torres Piña respondió que no, pues agregó que es necesario que las acciones se refuercen con programas sociales y que los recursos millonarios bajen a los municipios.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Cifras del SNS Desmienten al Comisionado: PRD