Publicado el: Jue, jul 10th, 2014
Fausto Vallejo rinde buenas cuentas: Víctor Silva

Ciudad Mujer ya Tiene su Terreno

Ciudad Mujer que estará ubicada en Múgica cuenta ya con un terreno que fue donado por la presidencia municipal de esta localidad, con el proyecto anunciado en meses pasados por Rosario Robles Berlanga se beneficia a un total de 70 mil mujeres que sufrieron violencia, tan solo ubicadas en Tierra Caliente.
El delegado de Desarrollo Social en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, destacó que el proyecto busca beneficiar a las mujeres que han sufrido violencia durante los últimos 12 años, y el mismo que tendrá una inversión inicial de 10 millones de pesos para su construcción, en el se plantea atender a las mujeres viudas, o menores que quedaron en la orfandad y ofrecer talleres y capacitación.
“Estamos hablando de 12 años que ha habido condiciones muy difíciles, y la violencia ha crecido mucho, lo hemos visto en el número de mujeres que aseguramos, tenemos el seguro jefa de familia, en el estado son 300 mil, prácticamente estamos hablando de 297 mil, en esta zona debe haber unas 70 mil”, indicó.
El centro tiene previsto atender 3 mil mujeres de manera anual, pero la cifra podría variar, ya que mientras algunas se quedaran de manera permanente otras asistirán a los talleres que sean realizados en esta zona.
“En esta ciudad mujer se va atender a las mujeres que han tenido de marginación, pobreza, que están en una situación de viudez, tienen hijos en estado de orfandad”, explicó.
En este lugar se da atención a los 51 municipios integrados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Pero destacan las localidades de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Chinicuila, Aquila, Coahuayana, Apatzingán, Coalcomán, Parácuaro, Peribán, Tancítaro, Los Reyes. América Juárez Navarro

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ciudad Mujer ya Tiene su Terreno