Publicado el: Lun, abr 14th, 2014
Sin categoría |
Colocación de Ciclopuerto en el Jardín de Las Rosas

Colocación de Ciclopuerto en el Jardín de Las Rosas

Comparte esta noticia
Tags

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, supervisó la colocación del ciclopuerto ubicado en el Jardín de las Rosas, en el Centro Histórico de la ciudad, estación que forma parte del Programa Integral de Movilidad Urbana que pretende ofrecer a la ciudadanía una efectiva alternativa de traslado a sus centros de trabajo o escuela a través del uso de la bicicleta, evitando con ello el problema del tráfico vehicular, atendiendo además el compromiso con el cuidado del medio ambiente.
El Ayuntamiento de Morelia contempla la colocación de 5 ciclopuertos, balizamiento y elaboración de rampas de acceso, así como los primeros 10 kilómetros de ciclo vías que recorrerán importantes puntos de la capital michoacana, todos, con recursos propios del municipio y superiores a los 2.5 millones de pesos, en el que también se contemplan vías peatonales seguras y 47 rampas de concreto.
Lázaro Medina constató que la obra lleva un 70 por ciento de avance y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Obras Públicas, la ruta ciclista incluye además la denominada “zona 30” en la que todo automovilista que circula por las ciclo vías estará obligado a circular a no más de 30 kilómetros por hora. Se trata de brindar mayor seguridad a los ciclistas evitando accidentes.
La primera etapa del Programa Integral de Movilidad Urbana considera conectar a Ciudad Universitaria con el Centro Histórico, vía el Bosque Cuauhtémoc y pasará por las zonas culturales de la ciudad y algunos centros comerciales, detalló el ingeniero Gustavo Moriel Armendáriz, titular de Obras Públicas.
Los ciclopuertos son los estacionamientos de las bicicletas y serán ubicados en lugares donde la gente pueda llegar a algunas oficinas o centros de esparcimiento; como por ejemplo en los cafés del Jardín de las Rosas, Av. Acueducto y Av. Ventura Puente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Colocación de Ciclopuerto en el Jardín de Las Rosas