Publicado el: Jue, mar 6th, 2014
Limón Michoacano Surtirá A Todo México

CoMadreando: Siendo Michoacán Estado Limonero, ¿Hasta más de Cuarenta Pesos el Kilo?

Ya ni la joden comadre, cómo está eso de que siendo Michoacán un estado limonero y hasta más de cuarenta y dos pesos el kilo…
Y no nomás eso comadre, siendo Michoacán un estado aguacatero, cómo que cada aguacate que llevo a más de cinco pesos cada uno, que entonces según me acaba de hablar mi compadre el que trabaja en el gobierno, vamos a tener que meterle un plátano a cada bolillo y eso de desayuno y cena y comida, frijoles con tortillas que al fin no enfada y quien quiera café de hoya, pues que tome, porque la leche, ni la de soya está barata.
¿A ese grado está tu compadre del que me dices que te habló?
Fíjate que si, porque dice que ya nadie le presta, ni en tienditas chiquitas ya no le dan nada que no pague al contado.
Oye comadre, po’s entonces, no le queda otra que irse con la Tuta.
Yo le digo que de vez en cuanto pues se venga por algo, pero fíjate que tiene cuatro chiquitos todavía que eso si no les dan, se ponen a gritar.
Pues claro comadre, ellos no saben de la situación y lo que va a pasar que si alguien les ofrece alguna golosina, se van a ir con quien les dé más.
Oye comadre y lo del pollo, bueno pues lo del huevo que dijeron que nomás iba a estar la gripa del pollo, pero que luego iba a bajar, pero ya ves, todo lo que sube y que algún político dice que luego va a bajar su precio permanece o empeora y esos dichos, son puro cuento.
Yo quiero localizar al Padre Goyo para que me recomiende con el arzobispo de Morelia o de plano aunque me quieran sacar, no salirme de una iglesia para que me den una de dos cosas: comida y hospedaje o trabajo, pero con la fe de que Dios proveerá y voy a probar o de plano me voy con mis hijos a pedir limosna, ni modo que mis chiquitos no coman.
Comadre, no se te olvide que ya hay muchos que piden…
Po’s otros más no por eso se va a acabar el mundo pues se dice que para todos hay.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


CoMadreando: Siendo Michoacán Estado Limonero, ¿Hasta más de Cuarenta Pesos el Kilo?