Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Sab, may 24th, 2014
Comisiones Campesinas Vendrán el Próximo Lunes a SEDRU, por Fertilizante

Comisiones Campesinas Vendrán el Próximo Lunes a SEDRU, por Fertilizante

Una comisión de campesinos y ciudadanos de diversas regiones de Michoacán se presentó este jueves a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán (Sedru), con objeto de solicitar el apoyo que año con año se proporciona a través del programa de subsidio a fertilizantes químicos que tiene instituido el gobierno estatal, para los campesinos del estado. Los antorchistas, que llegaron con la firme intención de quedarse hasta ser atendidos, estuvieron esperando a los funcionarios hasta que llegaron y luego de saber el motivo de su visita, les dieron cita para el día lunes 26 de mayo, prometiendo que atenderían la solicitud y presentarían una propuesta a los solicitantes.
La señora Guadalupe León Zamudio, en representación de los antorchistas del municipio de Tarímbaro, expresó que el fertilizante que se entregó a esa localidad el año pasado no fue suficiente, pues a una hectárea no le bastan cinco bultos sino diez y pidió que en esta ocasión se incremente el apoyo.
Procedente de Comachuén, pueblo de la Meseta Purépecha, el señor Abraham Sebastián Cruz dijo que el año pasado a mucha gente se le echaron a perder sus milpas, porque el fertilizante llegó tarde. Manifestó la decisión de sus compañeros de venir en mayor número si no se les resuelve satisfactoriamente y con oportunidad.
Desde Susupuato, Evangelina López Ortiz, coincidió en que el año pasado el polvo fertilizante también llegó tarde a su región, y ahora temen que otra vez suceda lo mismo. “Si nosotros no venimos a esta oficina, nadie se acuerda de nosotros; solamente aquí, con los compañeros de Antorcha es donde hemos encontrado apoyo”, Afirmó que la Sedru no tiene gente en los municipios que les recuerde a los campesinos que ya pueden acercarse para recibir sus apoyos. Que los apoyos llegan, pero a las presidencias municipales y ésta los reparten a sus incondicionales, en cambio a los campesinos que sí lo necesitan ni un bulto les tocó.
Explicó la señora López Ortiz que lo mismo sucede con todos los municipios de su región y que por eso han optado por unirse a las filas de Antorcha, donde encuentran el apoyo que de ninguna manera encuentran en otro lado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Comisiones Campesinas Vendrán el Próximo Lunes a SEDRU, por Fertilizante