Publicado el: Jue, jul 3rd, 2014
Comités Comunitarios Vigilarán y Supervisarán Obras Desarrolladas Dentro de Cruzada Nacional Contra el Hambre

Comités Comunitarios Vigilarán y Supervisarán Obras Desarrolladas Dentro de Cruzada Nacional Contra el Hambre

La Secretaria de Desarrollo Social y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmaron un convenio de colaboración para enlazar los trabajos que se desarrollan dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Francisco Javier Gallo Palmer, presidente de la Delegación en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que se formará la creación de comités comunitarios, conformados por los propios ciudadanos que van a vigilar y supervisar, de forma permanente, las obras desarrolladas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, mientras que la Cámara apoyará con un representante armando un programa de vigilancia.
Víctor Manuel Silva Tejeda, secretario de Sedesol, enunció los indicadores en los que se trabaja en el estado dentro de la Cruzada Nacional del Hambre:
En el aspecto alimentario, aseguró, que en dos meses se han desarrollado 400 comedores en las zonas más marginadas del estado, atendiendo a 52 mil personas, niños menores de 11 años, adultos de la tercera edad, mujeres embarazadas y en lactancia. Resaltó que no permitirán la permanencia en los comedores, ya que se creará un huerto comunitario en coordinación con la SAGARPA para que puedan tener un sustento y que el programa Condiciones de vivienda, consiste en la colocación de muros, pisos, techos para el desarrollo de una vivienda digna, además de suministrar de servicios a la vivienda como agua potable, drenaje, alcantarillado, obras de electrificación.
En la educación, se invertirá para los planteles de tiempo completo en que estudiantes de nivel primaria y secundaria puedan estar más tiempo en las aulas y donde se les de comer.
En Infraestructura en la Salud con la construcción de varios hospitales como de Apatzingán, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y varias unidades médicas de segundo nivel donde se contará con especialistas.
Además de infraestructura carretera para facilitar la comunicación entre las comunidades.
Todas estas obras realizadas dentro de estos proyectos contarán con el comité de vigilancia para que sigan su desarrollo pleno empezando con 51 municipios del estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Comités Comunitarios Vigilarán y Supervisarán Obras Desarrolladas Dentro de Cruzada Nacional Contra el Hambre