Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, abr 9th, 2014
Como parte del ciclo México a través de la Cultura Recordarán en el CECUT la Vida y Obra de María Félix a 100 Años de su Natalico

Como parte del ciclo México a través de la Cultura Recordarán en el CECUT la Vida y Obra de María Félix a 100 Años de su Natalico

Comparte esta noticia

* Guadalupe Loaeza, Pável Granados, Sergio Almazán y Juan José Camacho impartirán hoy la conferencia La Doña María Félix.
* Se darán a conocer detalles sobre la visita que realizó María Félix al Cecut en 1990, para inaugurar la exposición
pictórica Cuando la danza se vuelve rito, los indios de México, del artista plástico Antoine Tzapoff.
A 100 años de su natalicio, el 8 de abril de 1914, María Félix será recordada en el Centro Cultural Tijuana mediante la conferencia La Doña María Félix, impartida por Guadalupe Loaeza, Pável Granados, Sergio Almazán y Juan José Camacho, hoy martes 8 a las 19:00 horas, en la Sala Carlos Monsiváis como parte del Ciclo México a través de la Cultura.
Para dar la bienvenida al público, el lobby de la Cineteca Tijuana enmarcará la exposición del cartel promocional de la cinta Una Mujer Cualquiera, así como la reproducción de los timbres conmemorativos a María Félix emitidos en 1994, así como libros, estampas y material diverso de la colección personal del doctor Camacho, que se mostrará desde un par de bases con capelos.
Además se podrá admirar algunas escenas, comentadas por Guadalupe Loaeza y Pável Granados, de las cintas El peñón de las ánimas, La Cucaracha, Río Escondido, Doña Bárbara, Enamorada y Tizoc.
La oportunidad de recordar o conocer detalles sobre la visita que realizó María Félix al Centro Cultural Tijuana, en 1990, cuando acompañó al artista plástico Antoine Tzapoff a inaugurar la exposición pictórica Cuando la danza se vuelve rito, los indios de México, se dará gracias a la intervención de Juan José Camacho, en esta conmemoración que además enmarca el 12 aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 8 de abril del 2002.
La belleza sobresaliente de María Félix se convirtió en icónica del cine nacional luego de que filmara al lado de Jorge Negrete, Pedro Infante y Pedro Armendáriz, y que fuera dirigida por Fernando de Fuentes, Ismael Rodríguez, Jean Renoir y Luis Buñuel.
La carrera de Félix en el cine se extendió a Argentina, Italia, España y Francia donde radicó varios años hasta antes de su muerte en la Ciudad de México, artistas y escritores le han dedicado parte de su obra, como el compositor Agustín Lara, con quien estuvo casada, le compuso María Bonita, una de las canciones emblemáticas de la música mexicana; el pintor Diego Rivera la inmortalizó en un retrato de cuerpo entero.
Para continuar la celebración de tan especial fecha el Cecut ofrecerá, sin costo, el ciclo de cine Centenario del Nacimiento de María Félix, el miércoles 9 de abril en la Sala Carlos Monsiváis, con las cintas Enamorada, dirigida por Emilio Fernández a las 18:00 horas y a las 20:30 horas, se podrá disfrutar de Doña Bárbara, un clásico de Fernando de Fuentes.
Para conocer sobre todas las actividades que ofrece el Centro Cultural Tijuana se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Como parte del ciclo México a través de la Cultura Recordarán en el CECUT la Vida y Obra de María Félix a 100 Años de su Natalico