Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, feb 20th, 2014
Derivadora

Compromete Fausto Vallejo Apoyo Para Instalar Derivadora de Limón en Buenavista

Comparte esta noticia

* En encuentro con habitantes del municipio, el gobernador michoacano anunció la construcción de aulas y equipamiento para escuelas.
En un encuentro con habitantes de esta región,  el gobernador Fausto Vallejo Figueroa comprometió todo el apoyo de su administración para impulsar la instalación de una derivadora de limón que permita dar un valor agregado al cítrico del que este municipio es líder nacional en producción.
Igualmente,  el mandatario estatal ofreció la construcción de aulas e infraestructura para escuelas de los niveles Básica y Media Superior, lo mismo que dotación de computadoras,  para apoyar la formación de niños y jóvenes.
Durante la reunión donde hubo un diálogo franco y abierto por espacio de casi dos horas, Vallejo Figueroa escuchó a madres de familia, así como a productores rurales y representantes de la tenencia, quienes hicieron planteamientos concretos para solicitar apoyos en los rubros de educación, agricultura,  infraestructura hidráulica,  desarrollo económico y seguridad.
El mandatario escuchó con atención las peticiones de quienes acudieron al encuentro ciudadano, comprometiendo un trabajo responsable para, en la medida de lo posible, dar respuesta favorable a las solicitudes.
“Hay peticiones a las que podemos dar una respuesta positiva inmediata, hay otras en las que es necesario presentar los proyectos para buscar el apoyo de la Federación y hay otras en las que debemos hablar con responsabilidad para decir que no hay posibilidades por la falta de recursos económicos”.
Escuchó con atención el planteamiento para construir una presa en la región que permitiría irrigar hasta 18 mil 600 hectáreas, por lo que el compromiso es llevar el tema ante la Comisión Nacional del Agua.
Comprometió que de inmediato establecerá la coordinación con el comisionado del Gobierno de la República,  Alfredo Castillo Cervantes (quien estuvo representado por Mayolo Medina),  para atender las peticiones que ocupan de fondos especiales.
El gobernador de Michoacán estuvo acompañado por los dirigentes del movimiento social surgido en esta zona, Hipólito Mora y Estanislao Beltrán, a quienes reconoció su liderazgo.
Entre las obras comprometidas por el gobernador se encuentran infraestructura y equipamiento para el Colegio de Bachilleres, el Cecytem y el Telebachillerato.
En su visita a la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida popularmente como La Ruana,  el Ejecutivo estatal estuvo acompañado por  el coordinador estatal para el Desarrollo de la Tierra Caliente,  Rubén Pérez Gallardo Ojeda; lo mismo que de los titulares de Salud y de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Díaz Rodríguez y Francisco González Ochoa, respectivamente; además del coordinador de CPLADE, Francisco Octavio Aparicio Mendoza.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Compromete Fausto Vallejo Apoyo Para Instalar Derivadora de Limón en Buenavista