Publicado el: Jue, dic 12th, 2013
Computadoras

Cómpus nuevas Para la Secretaría de Seguridad Pública

Queque con el fin de brindar mejor atención a los usuarios del Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán, a implementarse el próximo 3 de febrero en la primera región, se llevó a cabo la entrega-recepción de 44 equipos de cómputo otorgado por parte de la Secretaría Ejecutiva del Consejo implementador a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La finalidad principal de dotar estos equipos es aumentar la funcionalidad, transparencia, modernidad y seguridad dentro de la institución. Esta entrega se realizó con recurso federal proveniente de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo sistema de justicia penal (SETEC).
Como parte de los trabajos que se están desarrollando en el órgano implementador del estado de Michoacán para estar listos en la primera región que corresponde a Morelia, dentro del eje de tecnologías de la información, se hace la entrega de equipo de cómputo de escritorio para el trabajo que realizarán los Centros de Reinserción Social; particularmente en el área de ejecución de sanciones, expresó María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, Secretaria Ejecutiva del Consejo para el nuevo sistema de justicia penal en Michoacán.
Asimismo, mencionó el hecho de que se contará con un Sistema Informático de Gestión Integral (SIGI) en que el que estarán interconectadas todas las instituciones, pasando desde la Secretaría de Seguridad Pública hasta la Defensoría de Oficio, Procuraduría General de Justicia, Poder Judicial, para así concluir en los Centros de Reinserción Social, se registrarán los ingresos dándole seguimiento hasta el momento en el que se cumpla la sentencia.
En el evento estuvieron presentes el General Brigadier D.E.M. Alberto Reyes Vaca, Samuel Nares Hernández y Gerardo Daniel Martín del Campo Mena; Secretario de Seguridad Pública, Subsecretario de Prevención y Reinserción Social y Secretario Técnico de dicha institución, respectivamente. Por parte de la Secretaría Ejecutiva, además de Llanderal Zaragoza, asistió Oscar Arturo Padilla Sánchez, encargado del área de Tecnologías de la Información.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Cómpus nuevas Para la Secretaría de Seguridad Pública