Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Lun, ene 20th, 2014
Con Acciones el Ayuntamiento Avanza en el Servicio de Recolección de Basura

Con Acciones el Ayuntamiento Avanza en el Servicio de Recolección de Basura

A raíz de la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Wilfrido Lázaro Medina y las 10 empresas concesionaras del servicio de recolección, el trabajo y los beneficios para este sector importante de la ciudad, han incrementado favorablemente, aseguró el director de Aseo Público, Paulino Velázquez Martínez.
Privilegiando la estrategia “ganar, ganar” el funcionario municipal aseguró que gracias a la sectorización del servicio, capacitación a los trabajadores y dignificación de esta noble labor, la ciudadanía ya ha observado las primeras mejoras en la atención brindada, los recolectores se han ganado cada vez más la confianza de la población, han avanzado en el proyecto integral de manejo de residuos y el Ayuntamiento de Morelia verá disminuido el costo que paga al Relleno Sanitario por el deposito de la basura, misma que supera 1.5 millones de pesos mensuales.
Al contar con un servicio de recolección más digno y eficiente, aseguró Velázquez Martínez, y en la medida de atender cada una de las reglas del proyecto mencionado, sobre todo en el reciclaje de los desechos, la cantidad que se deposita en el tiradero será menor y con ello, el costo por tonelada que paga el municipio se verá cada vez más baja.
“Pagamos por arrojar mil 50 toneladas de basura al Relleno Sanitario más de 1.5 millones de pesos, de ahí el interés de seguir impulsado el reciclaje y la separación de la basura, para que sea menos lo que termine en el tiradero”, resaltó el funcionario de Morelia, quien agregó que al realizar una separación correcta de la basura, también los morelianos ganan.
Los beneficios más marcados que se lograron gracias a la Suma de Voluntades entre el Ayuntamiento de Morelia y las 10 empresas recolectoras de basura es el respeto a las delimitaciones territoriales, la ciudadanía conocerá a la persona que le brinda el servicio, ya que siempre será la misma lo que generará confianza, además de que portará un gafete oficial de la empresa que representa.
Asimismo, la intención es incidir más entre la población sobre la cultura de la separación y reciclaje, puesto que más de 60 por ciento de los desechos domésticos, puede ser reusado con la creatividad de los seres humanos.
Recuadro:
Líneas para lograr un proyecto integral en el manejo de residuos.
-Generación de la Basura en Casas e Industrias
-Recolección de los desechos por parte de los Recolectores
-Separación de la basura, que inicie desde quienes la generan.
-Acopio
-Aprovechamiento
-Disposición final de los desechos en el Relleno Sanitario.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Con Acciones el Ayuntamiento Avanza en el Servicio de Recolección de Basura