Publicado el: Vie, ene 17th, 2014
Con Diversas Obras, el Ayuntamiento Fortalece la Infraestructura Educativa del Municipio

Con Diversas Obras, el Ayuntamiento Fortalece la Infraestructura Educativa del Municipio

Sobre los ejes de Morelia Productivo y Morelia Solidario, la Secretaría de Obras Públicas local (SOP), a cargo de Gustavo Moriel Armendáriz, trabaja de manera conjunta y contribuye con las obras que beneficiarán a escolapios y habitantes de las distintas colonias pertenecientes al Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina.
En pro de la educación, la SOP ejecutó obras en beneficio de los más vulnerables, tales como aulas para las escuelas de nivel primaria y secundaria, construcciones de bardas perimetrales, salones de usos múltiples, construcción de sanitarios en los planteles educativos, techumbres; entre otros trabajos que contribuyen a dignificar de los espacios educativos en el municipio.
Las colonias beneficiadas con dichas acciones fueron Unión Ejidal Isaac Arriaga, José María Pino Suárez, Ventura Puente, Vicente Guerrero, Pablo Galeana, Bosques de Oriente, Defensores de Puebla, La Mintzita, Los Encinos, Arko San Antonio, La Esperanza, Unidad Satélite; y en las comunidades de La Aldea, Santiago Undameo, Puerto de Buenavista, San Isidro Itzícuaro, La Mintzita, Cointzio; entre otras comunidades de Morelia.
En este tenor, la Secretaría de Obras Públicas coadyuva con sus trabajos para hacer de los planteles educativos lugares idóneos y dignos para el aprendizaje de los niños; es así que la SOP apoya la educación con inversiones cien por ciento municipales para trabajos de construcción, cimentación, estructuras, albañilería, cancelería, herrería, instalaciones eléctricas, pintura, loza, suministro de baños, vitropisos, lozas e impermeabilizaciones; en las escuelas primarias, secundarias y telesecundarias.
Por lo anterior, las escuelas que se han visto beneficiadas a partir de éstas acciones son el Centro de la Cultura de la Discapacidad; las escuelas primarias Manuel Ávila Camacho, José María Pino Suárez, Ford 165, Leona Vicario, Símbolos Patrios; Jardín de Niños Amado Nervo, Pedrito Ayala, Ethel Silvia Rivas Tregoning; Escuela Rural Federal Escuadrón 201, Amalia Solórzano; Secundaria Técnica No. 99 Colonia Bosques de Oriente; y las escuelas Telesecundarias Jesús Escalera Romero, Lic. Enrique Ramírez Miguel, entre otras.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Con Diversas Obras, el Ayuntamiento Fortalece la Infraestructura Educativa del Municipio