Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Jue, ene 30th, 2014
Con Educación y Valores se Podrá Vivir en paz: Secretario de Educación

Con Educación y Valores se Podrá Vivir en paz: Secretario de Educación

* Inaugura los trabajos de la Reunión Ordinaria de la Cuarta Asamblea Estatal de Jefes de Sector de Educación Primaria.
* Los jefes de sector son parte de la columna
vertebral del proceso educativo: Sierra Arias.
El secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, agradeció a los jefes de sector del nivel primaria del Estado porque contribuyen en la formación de conocimientos y valores en hombres y mujeres, así como para que las generaciones subsecuentes tengan claro el valor de lo que significa vivir en paz, en armonía, respetar a las instituciones y lograr el desarrollo de la entidad.
Durante su mensaje en la inauguración de la Cuarta Asamblea Estatal de Jefes de Sector de Educación Primaria que conforman el Consejo Técnico Consultivo, encabezada por el director de Educación Primaria, Everardo López García, el secretario de Educación, enfatizó que la labor del educador es muy transcendente en la vida de las personas.
Sierra Arias refrendó a los servidores públicos que la responsabilidad que tienen en sus manos al formar integralmente niñas y niños, es un factor esencial para desarrollar en nuestra sociedad una cultura de la paz.
“Si formamos hombres y mujeres, no sólo con conocimiento sino con valores específicos, lo que se presente hoy como la nota negativa de Michoacán nunca más volverá aparecer, pero eso depende de nosotros, de nuestras instituciones y de nuestro trabajo”, dijo.
Enfatizó que los jefes de sector son parte de la columna vertebral del proceso educativo, por ello, expresó, el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, les hace patente su reconocimiento a las escuelas públicas y a su labor.
Durante la reunión, la diputada local por este distrito, Silvia Estrada Esquivel, manifestó que se suma a los esfuerzos y labor que realiza el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación.
En su participación, el director de Educación Primaria, Everardo López García, dijo que este cuerpo colegiado del Consejo Técnico es la unidad rectora de carácter técnico-pedagógico en la sesión ordinaria, que se conforma fundamentalmente por el potencial académico e intelectual de cada integrante.
El objetivo de la reunión ordinaria fue el de reflexionar sobre los cambios en la formación y función supervisora para incorporarlos en su práctica cotidiana y fortalecer el trabajo académico de las escuelas, centrándolo en el aprendizaje de los alumnos.
En la instalación de los trabajos se contó con la asistencia del director general de Unidades Regionales, Felipe Sandoval Delgado y el director de Unidad Regional de este municipio, Armando Carrillo Barragán; así como de 46 de los 48 jefes de sector del Estado, cuyo representante en el presídium fue el profesor Heriberto Alzate Díaz.
Al término de la ceremonia de apertura, el secretario de Educación acudió a diversas escuelas de la cabecera municipal y de diversas comunidades para constatar las necesidades y logros de las instituciones educativas públicas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Con Educación y Valores se Podrá Vivir en paz: Secretario de Educación