Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, feb 24th, 2014
Con el Apoyo del Presidente Peña Nieto, Vienen Mejores Tiempos Para la Ciénega de Chapala: FVF

Con el Apoyo del Presidente Peña Nieto, Vienen Mejores Tiempos Para la Ciénega de Chapala: FVF

* Realiza el mandatario gira por el municipio de Venustiano Carranza para inaugurar obras y comprometer gestiones para apoyar a la región.
En lo que fue su segunda visita a la región de la Ciénega de Chapala en el lapso de tres días, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa inauguró obras de beneficio social para los habitantes de esta demarcación y sostuvo un encuentro con el Cabildo, donde ratificó su política municipalista y de apoyo para la realización de acciones que beneficien a la población.
El mandatario ofreció trabajar de la mano con el gobierno municipal y destacó que hay plena disposición del presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a esta zona, por lo que se auguran buenos tiempos y mencionó como ejemplo la ya inminente puesta en marcha de las obras de la carretera que comunicará de manera más eficiente a Villamar, Jiquilpan, Sahuayo y Venustiano Carranza con la autopista de Occidente. “Ese fue un compromiso de Peña Nieto y pronto lo veremos hecho realidad”, manifestó.
En la comunidad de La Palma, acompañado por el alcalde Nicolás Cibrián González, el titular del Ejecutivo cortó el listón para simbólicamente entregar la rehabilitación con carpeta asfáltica del libramiento de la población, obra que requirió de una inversión de un millón 320 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 768 mil pesos y el resto el Ayuntamiento de Venustiano Carranza.
La obra, realizada en una superficie de 4 mil 620 metros cuadrados, beneficia de manera directa a 2 mil 500 habitantes.
Al escuchar planteamientos ciudadanos, el gobernador ofreció su apoyo para, junto con el Ayuntamiento, concluir la perforación del pozo que permita dotar de agua potable a la comunidad, ya que ésta es identificada como una de las obras más sentidas por los pobladores de La Palma.
También ofreció dar seguimiento a las solicitudes de mujeres y hombres, que pidieron al mandatario más y mejores servicios. Como respuesta inmediata, Vallejo Figueroa se comprometió a entregar material deportivo para que niñas y niños de la población se activen físicamente.
A su paso por la carretera La Palma-Venustiano Carranza, el gobernador fue abordado por un grupo de habitantes de la comunidad de “Pescadores” que solicitaron la rehabilitación del camino a ese lugar, por lo que la respuesta fue positiva, aprovechándose las gestiones que ya ha realizado el diputado federal por el Distrito de Jiquilpan, Salvador Romero Valencia, quien señaló que hay la posibilidad de que se cuente con un recursos de 5 millones de pesos para la obra.
Ante ello Fausto Vallejo giró instrucciones al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Francisco González Ochoa, para que de inmediato se haga el proyecto respectivo y se presente ante las instancias federales.
Ya en la cabecera municipal, el gobernador sostuvo un encuentro con el Cabildo donde, de viva voz, el alcalde Nicolás Cibrián González, el síndico y los siete regidores, lo mismo que la presidenta de DIF municipal, Amalia Tapia Sánchez, hicieron planteamientos sobre diferentes necesidades en los rubros de salud, educación, obras públicas, caminos y vivienda.
El gobernador ofreció su intervención ante las instancias federales para buscar los apoyos que permitan dar solución a los planteamientos de las autoridades municipales, al tiempo que resaltó la excelente disposición que existe por parte del Gobierno de la República para apoyar a Michoacán.
Más tarde y acompañado por el titular de Planeación, Francisco Octavio Aparicio Mendoza, lo mismo que del Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena, y del jefe de la oficina adjunta al despacho del Ejecutivo, Guillermo Guzmán Fuentes, Fausto Vallejo acudió a la apertura de la rehabilitada calle Nacional, donde se aplicaron recursos por 4 millones 351 mil pesos millones de pesos, para repavimentar con concreto hidráulico 5 mil 700 metros cuadrados de esa arteria.
“Seguiremos trabajando de la mano con la gente de Venustiano Carranza, gente positiva y trabajadora que tendrá mejores oportunidades de desarrollo, gracias al apoyo que recibimos de parte del presidente Enrique Peña Nieto, y haciendo rendir al máximo los recursos económicos”, concluyó el mandatario michoacano.
Asistieron con el gobernador a la gira de trabajo, los diputados federales, Blanca Villaseñor Gudiño y Salvador Romero Valencia, así como los legisladores locales, Miguel Amezcua Manzo y José Eduardo Anaya Gómez.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Con el Apoyo del Presidente Peña Nieto, Vienen Mejores Tiempos Para la Ciénega de Chapala: FVF