Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Vie, ene 17th, 2014
Con Empeño y Trabajo, Haremos de Michoacán un Estado de Justicia y Garante de los Derechos Humanos: FVF

Con Empeño y Trabajo, Haremos de Michoacán un Estado de Justicia y Garante de los Derechos Humanos: FVF

* Instalan Junta de Gobierno del Instituto de la Defensoría Pública del Estado que suple a la antigua Defensoría de Oficio.
Tengo la certeza que con el empeño y con el trabajo responsable, lograremos hacer de Michoacán un estado de justicia y garante de los Derechos Humanos, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al instalar la Junta de Gobierno del Instituto de la Defensoría Pública del Estado y al designar a Javier Valdespino García, secretario Técnico y director del organismo.
El mandatario estatal aseguró que el Poder Ejecutivo se ha propuesto garantizar una sociedad de derechos, de ahí la importancia de contar con instituciones modernas, que representen y atiendan a la sociedad; por ello celebró que en el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se haya transformado la antigua Defensoría de Oficio en Instituto de la Defensoría Pública del Estado, el cual tiene el objetivo de hacer cumplir el derecho humano de acceso a la justicia garantizado por el Estado y será un organismo público descentralizado.
Vallejo Figueroa, en su calidad de presidente de dicha Junta, indicó que los abogados integrantes del Instituto deberán asesorar, orientar y procurar la función de defensa penal pública adecuada, además de brindar asesoría y patrocinio, así como representación en materia constitucional, civil y familiar.
Asimismo dijo que para el funcionamiento adecuado del instituto, los abogados de oficio, que ahora son llamados, defensores públicos se han capacitado e informó que recientemente inició un curso especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Adversaria y Oral.
Gracias a esto, los defensores públicos contarán con antecedentes y justificaciones de la Reforma Constitucional en Seguridad y Justicia Penal, así como con los conocimientos necesarios sobre los nuevos Sistemas Procesales Penales, garantizando así con mejores resultados el ejercicio de una genuina defensa gratuita para quien lo necesite.
“Por ello los invito a seguir con esa dinámica de capacitarse y especializarse para estar siempre a la vanguardia en materia de justicia penal y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, exclamó.
A los integrantes de la Junta de Gobierno dijo que les tocará evaluar que el Instituto cumpla con sus funciones y sus integrantes tienen la responsabilidad de ejercer políticas y acciones para beneficio de la Defensoría Pública, así como prever que otras instituciones contribuyan al fortalecimiento de la institución.
Fausto Vallejo también los conminó a desempeñarse con eficiencia, honestidad y eficacia, al tiempo que encomendó al director del Instituto hacer una relación de detenidos por delitos menores para su excarcelación, “podríamos contribuir a la seguridad, a la integración familiar y a disminuir costos por el internamiento”.
Durante la sesión, los miembros de la Junta autorizaron que se entreguen poderes con efectos de Administración al director Javier Valdespino y otorgó la autorización para que se realicen los trámites para la regularización del personal ante el Seguro Social (IMSS), la Dirección de Pensiones Civiles, además de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal (SHCP), para regularizar la contratación del personal.
Forman parte de esta Junta de Gobierno, Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Roberto Coria Villafuerte, coordinador de la Contraloría; Francisco Octavio Aparicio Mendoza, coordinador de Planeación y Desarrollo; Marcela Figueroa Aguilar, secretaria de Finanzas y Administración.
Fueron testigos de esta instalación, el subsecretario de Enlace Legislativo del Gobierno estatal, Rubén Pérez Gallardo; María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal; los diputados Rigel Macías Hernández y Cristina Portillo Ayala, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Con Empeño y Trabajo, Haremos de Michoacán un Estado de Justicia y Garante de los Derechos Humanos: FVF