Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, ene 16th, 2014
instituto defensoría

Con Empeño y Trabajo, Haremos de Michoacán un Estado de Justicia y Garante de los Derechos Humanos: FVF

* Instalan Junta de Gobierno del Instituto de la Defensoría Pública del Estado que suple a la antigua Defensoría de Oficio.
Tengo la certeza que con el empeño y con el trabajo responsable, lograremos hacer de Michoacán un estado de justicia y garante de los Derechos Humanos, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al instalar la Junta de Gobierno del Instituto de la Defensoría Pública del Estado y al designar a Javier Valdespino García, secretario Técnico y director del organismo.
El mandatario estatal aseguró que el Poder Ejecutivo se ha propuesto garantizar una sociedad de derechos, de ahí la importancia de contar con instituciones modernas, que representen y atiendan a la sociedad; por ello celebró que en el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se haya transformado la antigua Defensoría de Oficio en Instituto de la Defensoría Pública del Estado, el cual tiene el objetivo de hacer cumplir el derecho humano de acceso a la justicia garantizado por el Estado y será un organismo público descentralizado.
Vallejo Figueroa, en su calidad de presidente de dicha Junta, indicó que los abogados integrantes del Instituto deberán asesorar, orientar y procurar la función de defensa penal pública adecuada, además de brindar asesoría y patrocinio, así como representación en materia constitucional, civil y familiar.
Asimismo dijo que para el funcionamiento adecuado del instituto, los abogados de oficio, que ahora son llamados, defensores públicos se han capacitado e informó que recientemente inició un curso especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Adversaria y Oral.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Con Empeño y Trabajo, Haremos de Michoacán un Estado de Justicia y Garante de los Derechos Humanos: FVF