Publicado el: Mar, dic 10th, 2013
Con Inversión Para el Desarrollo Económico y Social, el Gobierno Estatal Refrenda su Vocación Municipalista

Con Inversión Para el Desarrollo Económico y Social, el Gobierno Estatal Refrenda su Vocación Municipalista

* El gobernador Fausto Vallejo acudió al Segundo Informe de Gobierno
del presidente municipal de Puruándiro, Juan Arriaga Ayala.
* También supervisó la construcción de la Central de Abastos para Mayoreo y Menudeo y comprometió dos millones de pesos más para la construcción de la Central Camionera.
Fiel a su vocación municipalista y para avanzar en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, el gobierno del estado ha impulsado el Programa de Obra Convenida 2013, con una inversión en Puruándiro de 17 millones 978 mil pesos de los cuales 10 millones 787 mil pesos son de aportación estatal y 7 millones 191 mil pesos de origen municipal.
“Es decir, por cada peso invertido por el Ayuntamiento, la administración estatal apoyó con sesenta centavos”, resaltó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al acudir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Juan Arriaga Ayala.
El mandatario estatal reconoció al alcalde por la calidad y cantidad de obras de beneficio social que ha impulsado en su municipio y calificó como un logro destacado la primera etapa de la Central de Abastos para Mayoreo y Menudeo, que con el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, garantiza el flujo de las cadenas comerciales de grano y productos básicos, favoreciendo la conservación del empleo en esta región del Bajío michoacano, obra en la cual existe una inversión superior a los 28 millones de pesos.
Vallejo Figueroa anunció también su decisión de apoyar con dos millones de pesos más -adicional a los recursos convenidos-, para la construcción de la Central Camionera en la cabecera municipal.
El jefe del Ejecutivo estatal hizo hincapié en que otra prioridad, ha sido el apoyo directo a productores del campo mediante las Centrales de Maquinaria Pesada, programa operado por los ayuntamientos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, con el que se han beneficiado más de dos mil ejidatarios de esta municipalidad.
Vallejo Figueroa también indicó que se rehabilitaron y construyeron 165 kilómetros de caminos saca-cosechas y vecinales así como cinco abrevaderos y reactivado 5 kilómetros de canales y drenes.
Además, dijo que con una inversión de un millón 772 mil 500 pesos se apoyó a los productores con equipamiento y maquinaria agrícola, así como para la compra de semillas y fertilizantes.
En este contexto, destacó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha venido cumpliendo sus compromisos con Michoacán y “nos ha demostrado el gran interés que tiene por que los michoacanos vivamos mejor”, situación que afirmó, ha cobrado mayor intensidad con las visitas de los titulares de las Secretarias de Estado y Organismos Descentralizados que ejecutan los diversos programas por conducto de sus delegaciones, lo cual brinda la certeza de que con este respaldo se podrán concretan mayores beneficios.
En tanto que el alcalde Juan Arriaga resaltó los avances durante el año que concluye en materia de desarrollo institucional, rural, social y ambiental sustentable.
El edil también informó de las obras convenidas con gobierno del estado, con un importe total de 10 millones 787 mil 324 pesos, como la pavimentación de las calles: Emiliano Carranza, lateral del Boulevard Teotihuacán, Guadalupe Salto, Hernán Cortés, José María Morelos, la entrada a la comunidad de Villachuato, así como el embovedado del arroyo de aguas negras en la colonia El Niñado, y la introducción de la red de agua potable en la colonia Los Nogales, además de la pavimentación del acceso a la Escuela Primaria, la Secundaria y el Kínder de la comunidad de Santa Clara, entre otras.
Acompañaron al gobernador en esta gira, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Pablo Arriaga Diez; el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Jaime Mares Camarena; la delegada de la Secretaría de Economía Federal, Nancy Cárdenas Meza, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Con Inversión Para el Desarrollo Económico y Social, el Gobierno Estatal Refrenda su Vocación Municipalista