Publicado el: Sab, dic 7th, 2013
Con Pasarela Incluyente “Más Allá de la Moda”, Culmina Semana de la Discapacidad

Con Pasarela Incluyente “Más Allá de la Moda”, Culmina Semana de la Discapacidad

• DIF Michoacán culmina celebración de la Semana de la Discapacidad 2013
• Participaron 30 modelos de todo el estado de Michoacán
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social, culminó la Semana de la Discapacidad 2013, con la pasarela de moda incluyente para personas con discapacidad, denominada “Más allá de la Moda”, misma que congregó a decenas de familias en la Plaza Melchor Ocampo de esta capital.
Esta primera edición de “Más allá de la Moda”, que presenciaron Patricia Mora de Vallejo y Nelly Sastré Gasca, presidenta y directora del Sistema DIF Michoacán, respectivamente, resultó todo un éxito al lograr una asistencia de casi mil 500 personas; además se engalanó con la conducción de Adriana Macías y la presencia de la traductora de noticieros Perla Moctezuma.
Creaciones de los diseñadores michoacanos Patricia Wences, Emilio Pintor Herrera, Hugo Guerrero Fisher, Rodolfo Cristerna, Daniel Delgado Tinoco y Patricia Medina Espinosa, fueron elegidas para mostrar prendas funcionales, cómodas y vanguardistas, pero sobretodo, romper con cánones “vanguardistas de la moda”.
En un ambiente de alegría y glamour desfilaron 30 modelos de diferentes edades y municipios del estado tales como: Acuitzio, Álvaro Obregón, Morelia, Queréndaro, Quiroga, Turicato, Hidalgo, Tarímbaro, Ario de Rosales, Copándaro, entre otros, quienes deslumbraron con su talento a los asistentes a este evento.
En la pasarela los modelos disfrutaron el momento y la experiencia de poder realizar una actividad distinta y fuera de lo común, ya que no son modelos profesionales; sin embargo la actitud, la disciplina y la entrega, se reflejaron en el desfilar con cada prenda diseñada especialmente para cada participante.
Nelly Sastré Gasca, directora del DIF Michoacán, puntualizó que tiene el firme propósito de hacer que los michoacanos tengan una cultura de la discapacidad, por tal motivo, la dependencia estatal trabaja continuamente para la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, y en esta ocasión, en la moda.
En este sentido, Tzitlali Montejano Monroy, titular de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social del DIF Estatal, expresó que adicional a la Semana de la Discapacidad, la dependencia estatal atiende a este sector de la población a lo largo del año con programas asistenciales como lo son becas, transporte al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), medicamentos, entrega de dotación de ayudas funcionales para personas con discapacidad como: andaderas, bastones, sillas de ruedas, carriolas PSI, muletas, aparatos auditivos, entre otros.
Al finalizar la pasarela, Patricia Mora de Vallejo y Nelly Sastré Gasca, recibieron un bouquet de flores como muestra de agradecimiento por la labor de inclusión para personas con discapacidad que realizan.
Es de resaltar que en esta primera pasarela incluyente “Más allá de la moda”, la fotógrafa Malajim Rábago, realizó una sesión de fototerapia con 12 modelos, jugando con distintos escenarios para dar realce a la historia de cada uno de ellos.
Cabe mencionar que desde hace más de dos décadas esta labor altruista se ha desempeñado en distintos estados como: Puebla, Sinaloa, Jalisco y ahora, Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Con Pasarela Incluyente “Más Allá de la Moda”, Culmina Semana de la Discapacidad