Publicado el: Lun, jun 9th, 2014
Con una Inversión de más de 10 Millones de Pesos se Embellece el Bosque Cuauhtémoc

Con una Inversión de más de 10 Millones de Pesos se Embellece el Bosque Cuauhtémoc

Con la Suma de Voluntades, el apoyo indiscutible del gobierno federal y la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, tiene en proceso tres obras conjuntas que renovarán los espacios del Bosque Cuauhtémoc, acciones de mejoramiento de imagen urbana del centro histórico de la capital michoacana contempladas dentro de los ejes “Morelia para el mundo”, “Morelia con mejores servicios”, “Morelia saludable” y “Morelia Verde”.
Las obras simultáneas que se realizan en el Bosque Cuauhtémoc consisten en la renovación del alumbrado, la rehabilitación de las áreas verdes y la construcción de sanitarios constituyen una inversión superior a los 10 millones de pesos.
La Administración Municipal que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina promueve, a través de estas acciones, una Morelia que luzca cada vez más bella a los visitantes y que ofrezca espacios modernos para el esparcimiento de los morelianos, a través del rescate de sus parques y jardines, así como la ampliación y renovación de los espacios públicos; la promoción de prácticas sustentables e incremento de la vegetación urbana.
El mantenimiento de espacios destinados a actividades físicas; rehabilitación y espacios de áreas verdes y zonas recreativas de la ciudad; substitución de especies vegetales dañadas o deterioradas y concientización sobre la reforestación en el medio urbano, así como la remodelación, embellecimiento y mejora de plazas, parques y jardines, son lineamientos enmarcados en el plan municipal de desarrollo, resaltó el Secretario de Obras Públicas Gustavo Moriel Armendáriz.
Alumbrado periférico:
Con un avance al 100 por ciento, la sustitución de luminarias periféricas del Bosque Cuauhtémoc, brinda seguridad a los paseantes, explicó Gustavo Moriel Armendáriz, tras mencionar que 38 luminarias, así como 18 bases piramidales fueron instaladas para conectar 590 metros lineales, con una inversión superior a los 700 mil pesos.
Nueva Jardinería
De la misma forma, señaló que como uno de los pulmones más importantes de la ciudad, el Bosque Cuauhtémoc preserva una familia de especies arborícolas que brindan sombra y refrescan a quienes lo visitan, además de los indudables servicios ambientales que aporta a la ciudad. Por ello, los trabajos de embellecimiento se ha realizado poda y retiro de material boscoso.
“35 árboles que habían cumplido su vida útil y casi mil piezas de material forestal fueron retirados del bosque, se realizó el trasplante y blanqueo de quince árboles y se instalaron 38 mil 800 metros cuadrados de pasto, se construyeron tres pozos de absorción y un sistema de riego automatizado que alimentará la recién construida cisterna con capacidad para 50 mil litros cúbicos”, añadió el funcionario.
Para el nuevo enjardinado, que exhibe un 50 porciento de avance, la dependencia municipal requirió de una inversión de 8 millones 365 mil pesos.
Espacios Sanitarios
De la misma forma, indicó que con trabajos de excavación, cimentación, edificación de muros, estructura y losa de concreto armado, se construye una sofisticada área de 85 metros cuadrados de instalaciones hidráulicas y sanitarias, para el servicio de la ciudanía que acude diariamente a practicar deporte por las mañanas o utiliza los espacios verdes de este lugar, para lo que se destinaron recursos por el orden de 938 mil pesos que incluye pisos y cancelería, y tiene un avance físico de 85 por ciento.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Con una Inversión de más de 10 Millones de Pesos se Embellece el Bosque Cuauhtémoc