Publicado el: Jue, jul 3rd, 2014
CONALEP Impulsa a Egresados Para Integrarse al Campo Laboral

CONALEP Impulsa a Egresados Para Integrarse al Campo Laboral

* Casi 3 mil Profesionales Técnicos Bachilleres se integrarán a la población económicamente activa o continuarán sus estudios de nivel superior.
En el Conalep Michoacán, se pone énfasis en el aprendizaje contextualizado, en el desarrollo de competencias y habilidades, y no en la simple acumulación de datos que con el tiempo pierden pertinencia por la velocidad con la que se multiplica el conocimiento humano, por lo que la educación que reciben en el subsistema prepara a los alumnos para la vida y no sólo para un empleo; afirmó el director general, José Arturo Villaseñor Gómez.
En este contexto, del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán egresaron este año alrededor de 3 mil Profesionales Técnicos Bachilleres, quienes se integrarán de inmediato al campo laboral, mientras que otros optaron por continuar sus estudios de Educación Superior.
Con 34 años de experiencia en el ámbito académico, el Colegio tiene la responsabilidad de crear y esparcir conocimiento para el desarrollo del país. La misión fundamental de la institución, es, ha sido y será, formar profesionales técnicos a través de un modelo educativo pertinente, equitativo, flexible y de calidad. Adicionalmente, brindar servicios de capacitación y evaluación de competencias laborales para su certificación, soportado todo ello en valores y la vinculación con la sociedad, para contribuir al desarrollo sustentable del Estado; agregó Villaseñor Gómez.
Gracias a su preparación académica, los egresados del Conalep Michoacán podrán desempeñarse como Profesionales Técnicos en alguna de las 12 carreras que se imparten en esta institución, o continuar sus estudios de nivel Superior.
Los graduados de los planteles Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia I, Morelia II, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro, llevan consigo los valores de la institución, que inician con el Respeto a la Persona y se refuerzan con el Compromiso con la Sociedad.
“Ellos deberán enfrentar varios retos para poner en práctica esos valores y demostrar que fueron formados como Profesionales Técnicos Bachilleres de excelencia”, manifestó el director.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

CONALEP Impulsa a Egresados Para Integrarse al Campo Laboral