Publicado el: Dom, ene 19th, 2014
CONALEP

CONALEP Reconoce Labor de Enfermeras

* La Presea “Adela Velarde Pérez” se entregó a la maestra María del Carmen Bravo Cázares.
María del Carmen Bravo Cázares, docente en el plantel Conalep La Piedad, recibió la primera Presea “Adela Velarde Pérez”, con la cual el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, reconoce el Mérito Académico Profesional de Enfermería.
Instaurada en noviembre del año pasado, este reconocimiento es el máximo galardón que otorga el Conalep y está dedicado al enfermero o enfermera que destaca por su contribución a la mejora de los servicios de salud, la formación académica y la capacitación.
Debido a que el perfil profesional del docente en Enfermería es importante en el desarrollo de los procesos de calidad de la institución, el Conalep Michoacán reconoce a los profesores del área con la Presea “Adela Velarde Pérez”, en honor a una enfermera de la Revolución Mexicana, que tuvo una activa participación en el movimiento político y social de aquella época.
Tras competir con los candidatos de los planteles de Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan y Zitácuaro, la galardonada fue la enfermera María del Carmen Bravo Cázares por su aportación y desempeño en el ámbito docente, por el ejercicio activo de su profesión en instituciones de salud, así como por su compromiso infatigable con la enfermería en todas sus vertientes.
Bravo Cázares es enfermera encargada del Departamento de Urgencias en el Turno Nocturno de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en La Piedad, y compagina esta actividad con la de docente en el Plantel Conalep de este municipio. Es también coordinadora de Capacitación Continua de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), además supervisa, evalúa y da opinión técnica académica a escuelas de Enfermería en el estado.
La profesionalización alcanzada por los enfermeros y enfermeras del subsistema en las últimas décadas, ha dado como resultado un gran avance en el desarrollo de los procesos de calidad de la carrera de Enfermería General.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


CONALEP Reconoce Labor de Enfermeras