Publicado el: Jue, feb 20th, 2014
Concluye IEM Capacitación Sobre Programa COI a Partidos Políticos

Concluye IEM Capacitación Sobre Programa COI a Partidos Políticos

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) brindó una actualización a los Partidos Políticos sobre el sistema COI, un programa de computación que facilita la contabilidad y administración de ingresos y egresos.
En cada una de las sedes de los institutos políticos, el titular de la Unidad de Fiscalización, Roberto Ambriz Chávez y su personal resolvieron, desde el pasado jueves y hasta este martes, las dudas sobre la versión más reciente del programa que ofrece nuevas ventajas para un mejor control de la contabilidad.
Ambriz Chávez explicó que la versión 6.0 del programa agiliza el control de los ingresos y egresos toda vez que permite trasferir datos de Excel a COI sin necesidad de capturar nuevamente.
Además brinda la opción de corroborar si los archivos xlm, es decir, los códigos de las facturas electrónicas, son válidos en el momento de su captura, entre otras muchas bondades.
“Se trata de auxiliar a las áreas financieras de los partidos políticos a explotar al máximo la nueva versión del programa y brindar las bases para facilitar la comprobación de gastos”, indicó el funcionario electoral.
Añadió que durante lo que resta de febrero y todo el mes de marzo el proveedor del programa, por intermediación del Instituto, estará a disposición de los partidos para resolver las dudas que surjan del uso cotidiano del mismo para optimizar las bondades que ofrece la versión 6.0 del COI.
Esta actualización sobre el manejo del programa se realizó después de que la Unidad de Fiscalización del IEM brindó capacitación a las áreas financieras de los Partidos Políticos sobre el nuevo reglamento en materia y las nuevas disposiciones fiscales que entraron en vigor a partir de enero de este año.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Concluye IEM Capacitación Sobre Programa COI a Partidos Políticos