Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Sab, feb 1st, 2014
Concluye Plenaria del PRI con Importante Agenda Legislativa: Chon Orihuela

Concluye Plenaria del PRI con Importante Agenda Legislativa: Chon Orihuela

* En el siguiente periodo de sesiones se trabajará en temas fundamentales para el desarrollo nacional.
Al concluir la cuarta reunión plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se acordó una importante agenda legislativa con temas fundamentales para continuar con el trabajo responsable a favor del desarrollo nacional, aseguró José Ascención Orihuela Bárcenas.
El senador por Michoacán, indicó que en dos días de trabajo intenso, los legisladores del tricolor concluyeron con una agenda para el cuarto periodo de sesiones de 21 puntos, entre los que se destacan las leyes secundarias y reformas constitucionales en materia seguridad social; telecomunicaciones y energía.
Durante el segundo día de trabajo, indicó, los senadores se reunieron con los secretarios de relaciones exteriores, José Antonio Meade Kuribreña y energía, Pedro Joaquín Codwel, así como con el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, para analizar las situaciones y necesidades en esas dependencias y buscar desde el poder legislativo hacer las adecuaciones legales de beneficio nacional.
De esta manera, señaló Chon Orihuela, la agenda para el siguiente periodo de sesiones se integró de la siguiente forma: Reformas constitucionales y secundarias en materia de seguridad social. Pensión Universal y Seguro de Desempleo.
Reforma constitucional en materia de disciplina financiera de estados y municipios; Reforma constitucional en materia de arraigo; Reforma constitucional en materia de colegiación y certificación profesional.
Además, Reforma constitucional para facultar al congreso para expedir leyes generales para personas con discapacidad y adultos mayores; reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y competencia económica; reforma secundaria en materia de energía.
La agenda legislativa del PRI incluye también reformas secundarias en materia político-electoral, ley de partidos políticos, ley de derecho de réplica, ley de procedimientos electorales, ley de organismos electorales, entre otras.
Cartas ciudadanas: iniciativa ciudadana, consulta popular y candidaturas independientes; reforma política del Distrito Federal; reformas secundarias en materia de transparencia; reformas secundarias en materia de derechos humanos, trata de personas y atención a víctimas.
Reformas secundarias en materia de combate a la corrupción; reformas secundarias derivadas de la expedición del código nacional de procedimientos penales; reforma profunda al campo y política alimentaria; legislación en materia de regulación del sistema penitenciario. Finalmente, informó el michoacano, reformas en materia de mando y certificación de cuerpos policiacos; aprobación de la ley general de prevención y tratamiento de adicciones; nueva ley de registros públicos; reformas en materia de derechos de los niños y los adolescentes; y nombramientos y ratificaciones que la ley establezca

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Concluye Plenaria del PRI con Importante Agenda Legislativa: Chon Orihuela