Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, may 13th, 2014
Medalla Mérito Docente

Condecoran Diputados a la Maestra Martha Esther Castro Marín con la “Medalla Michoacán al Mérito Docente”

* La Medalla al Mérito Docente busca reconocer las aportaciones que los maestros han realizado a través de los años, a favor de sus comunidades: Dip. Sarbelio Molina Vélez.
El encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, acudió con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa a la Sesión Solemne del Congreso del Estado, en la cual se condecoró a la maestra Martha Esther Castro Marín con la medalla “Michoacán al Mérito Docente”. La ceremonia fue encabezada por el diputado Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado y por el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora.
Por su destacada participación en la formación de alumnos de nivel Primaria y Secundaria, en particular por el fomento y uso de las nuevas tecnologías, así como su interés y contribución con programas educativos encaminados al cuidado del agua y fomento de valores, la maestra Martha Esther Castro Marín, recibió en Sesión Solemne la “Medalla Michoacán al Mérito Docente 2014”.
En presencia del encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora, así como de funcionarios federales, estatales y municipales y representantes de los diferentes sectores de la sociedad, la oriunda de Ciudad Hidalgo, Michoacán, recibió la presea de manos del diputado Presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Martínez Alcázar.
En su intervención, el diputado Sarbelio A. Molina Vélez destacó que la Medalla al Mérito Docente, busca reconocer las aportaciones que los maestros han realizado a través de los años, a favor de sus comunidades.
Por ello, dijo, es que el Congreso del Estado hace un reconocimiento a la Maestra Martha Esther Castro Marín, por su trabajo y espíritu de lucha y entrega a la comunidad, así como a su labor de ir más allá del deber de solo educar, “a ese espíritu de lucha por hacer que sus alumnas, alumnos, su comunidad y usted misma sean mejores, por hacer que sobresalgan, por tratar de que sus alumnos la recuerden llevando en su memoria que esos conocimientos que los hizo descubrirse fueron gracias a usted”.
Al destacar que la reforma educativa busca brindar una formación de calidad, el integrante de la Comisión de Educación subrayó que “docentes como usted necesitamos en este Estado, maestros que vayan a sus aulas a educar, a preparase, a evaluar y ser evaluados; que cumplan con los días de clases, que no le teman al cambio, que sean participes con responsabilidad, y que tenga la voluntad que había en aquellos humildes maestros rurales de viejos tiempos”.
Al hacer uso de la palabra, la galardonada, Maestra Martha Esther Castro Marín, agradeció el reconocimiento realizado por la Comisión de Educación y la Septuagésima Segunda Legislatura, por una labor y participación entusiasta a lo largo de 20 años de los alumnos que cursan el nivel básico en la escuela Secundaria Técnica 114 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.
Manifestó a su vez que los premios y reconocimientos que han obtenido los jóvenes michoacanos, son el resultado de un trabajo arduo tanto en casa como en la escuela en los días festivos, fines de semana y las vacaciones de verano, lo que les permitió reconocer la responsabilidad y el compromisos que debían tener con ellos mismos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Condecoran Diputados a la Maestra Martha Esther Castro Marín con la “Medalla Michoacán al Mérito Docente”