Condenan a 20 Policías de Vista Hermosa

0
1 visto

Luego de más de dos meses de arraigo la Procuraduría General de la República (PGR) procedió en contra de 20 policías del municipio de Vista Hermosa Michoacán por su posible participación en la desaparición de dos agentes ministeriales federales y su vínculo con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), destaca una nota que publica la edición digital del periódico 24 Horas.
A petición del Ministerio Público el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco, libró la orden de aprehensión en contra de los policías municipales por su probable responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro y portación de armas, destaca.
“En declaración ministerial reconocieron su participación en la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y de ser parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación”, señala el comunicado.
Hasta ahora los cuerpos de los agentes federales no han sido encontrados sin embargo, los datos proporcionados por los policías permitieron ubicar fosas clandestinas en la zona de La Barca, Jalisco, donde han sido rescatados más de 60 cuerpos y osamentas.
De acuerdo con la PGR, los policías ya fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Puente Grande, Jalisco; en el Cefereso de Tepic, Nayarit y en el Cefereso 3, de Matamoros, Tamaulipas.
Serán los jueces correspondientes los que recabarán las declaraciones preparatorias de los probables responsables y definirá su situación jurídica.

No hay comentarios

Deja un comentario