Publicado el: Lun, sep 1st, 2014
Confía SEE en Ampliar Participación de las Escuelas en los Desfiles

Confía SEE en Ampliar Participación de las Escuelas en los Desfiles

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aún no recibe instrucciones en torno al protocolo de seguridad que se implementará para los desfiles cívico militares del próximo 16 y 30 de septiembre, sin embargo el titular de la dependencia estatal Armando Sepúlveda López confío en que pueda participar un importante número de escuelas.
Y es que luego de que en años anteriores autoridades gubernamentales determinaron que alumnos de nivel básico no fueran parte de estas actividades tras los atentados terroristas ocurridos durante el 2008, en años recientes poco a poco se ha incrementado la cantidad de planteles educativos participantes.
Al respecto, el responsable de la política educativa estatal manifestó que “no le puedo contestar si todos van a participar pero habrá una representación importante de la Secretaría de Educación, escuelas del nivel básico esperemos que sí participen, al menos la escuela de Vivan los Niños les lleve la banda de guerra para que se pongan a practicar a ver si es posible que el 30 de septiembre participen”, dijo.
Por lo pronto, informó que hasta el momento no les han girado instrucciones por parte del gobierno del estado sobre los protocolos de seguridad y la participación de los estudiantes de nivel básico.
Es de recordar que tras los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2008 durante la administración de Leonel Godoy Rangel, los desfiles cívicos fueron suspendidos para resguardo y protección de los estudiantes, posteriormente sólo participaban alumnos de nivel medio superior y superior; en tanto que en tiempos recientes se ha retomado la participación de algunas escuelas de nivel básico.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Confía SEE en Ampliar Participación de las Escuelas en los Desfiles