Confirma Armando Sepúlveda que SEE Será Entregada en Números Rojos

0
46 visto
Confirma Armando Sepúlveda que SEE Será Entregada en Números Rojos
Confirma Armando Sepúlveda que SEE Será Entregada en Números Rojos

* Advirtió que ya no hay dinero en la dependencia y que se requiere de 800 millones de pesos para el cierre del último trimestre anual.
La Secretaría de Educación será entregada con números rojos, que de acuerdo a su titular Armando Sepúlveda López, no son de este último año sino de hace más de doce años. Se requieren de 800 millones de pesos para hacer frente al pago de sueldos y a “muchos compromisos que se han adquirido” por la Federación con los sindicatos educativos.
Prácticamente cerrado el ejercicio fiscal y de recursos de esta administración saliente, el recurso se terminó a fines de Junio y de ahí a la fecha se ha estado gestionando montos para ir cubriendo los pendientes, dijo, pero gobierno estatal no cuenta ya con recurso disponible para hacer frente a los pagos que vienen.
Esperó que la administración próxima a entrar en funciones en ocho días más esté iniciando las gestiones pertinentes para cubrir Octubre, Noviembre y Diciembre.
Sepúlveda López dijo que la SEE ha venido arrastrando presupuestos anuales deficitarios que han ido acumulando deuda pública y déficit cada fin de año lectivo en la dependencia. El funcionario abundó al respecto que un año lectivo completo requiere una asignación de 25 mil millones de pesos, es decir, el ejercicio fiscal anual, pero en el paquete presupuestal de gobierno estatal se trazó un monto proyectado para 2016 de poco más de 24 mil millones de pesos para esa oficina estatal, quedando reducido a una cantidad superior a 19 mil millones de pesos.
Y por ello vá a seguir registrándose el déficit heredable, precisó.
“Desde que entramos no hemos descansado en gestionar recursos”, repuso el titular de SEE, quien anunció haber estado ya manteniendo contacto constante con el equipo de transición “pasándoles toda la información y previniéndolos de la situación que hay financiera”.

Deja un comentario