Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Jue, ago 28th, 2014
justicia

Confirma PGJE que Llamará a Declarar a “El Americano” por Video con “La Tuta”

El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro afirmó que la institución a su cargo abrió una averiguación previa y mandará a llamar a declarar a Luis Antonio Torres, alías “El Americano” por el video que se empezó a difundir en redes sociales sobre una reunión que presuntamente sostuvo con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”.
Abordado por los medios de comunicación al término del arranque del Programa de Canje de Armas 2014 que se realizó en la Plaza Morelos de esta ciudad, el fiscal de los michoacanos afirmó que servicios periciales está investigando la autenticidad de dicho video difundido en redes sociales.
“Nosotros iniciamos la averiguación previa ya la abrimos y en su momento estaremos dando a conocer esto a la Procuraduría General de la República para su actuar en términos de su competencia, reiterando que la institución tiene una permanente coordinación con la Procuraduría General de la República y seguramente este tema no será la excepción”, manifestó.
Sin embargo, el procurador de la entidad, dejó en claro que la presunta aparición de este personaje con el líder delincuencial no es suficiente prueba para juzgar a una persona, y como ejemplo citó que los consignados que se han registrado hasta este momento y que también han aparecido en videos han sido llevados por delitos diversos como extorsión, secuestro, homicidio, cohecho.
Explicó que antes de proceder, la PGJE debe de realizar las investigaciones pertinentes para poder acreditar conductas delictivas para sostener un juicio ante las instancias judiciales y puedan robustecer la acusación.
El procurador de Justicia en la entidad, reveló que hasta este momento “El Americano” no tiene orden de aprehensión así como tampoco ninguno de los elementos que se integraron a la Fuerza Rural en Apatzingán, debido a que la institución a su cargo, emitió su carta de no antecedentes penales.
En torno al estatus de los vehículos de lujos que porta la Fuerza Rural en la región de tierra caliente, el fiscal de los michoacanos explicó que los automotores fueron asegurados por los grupos de autodefensa a integrantes de la delincuencia organizada.
“Son vehículos que fueron asegurados a los grupos criminales quienes les volaron la serie, los números de identificación y que pericialmente no podemos ubicar a los legítimos propietarios, esos vehículos fueron asegurados y se dieron en depositaría a la Secretaría”, señaló.
Sobre las camionetas con personas armadas sin uniforme, Godoy Castro dijo que todos los elementos de la Policía Ministerial al igual que otras entidades federativas se encuentran vestidos de civiles, debido a que no pueden andar balizados porque los resultados de las investigación no serían los más apropiados.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Confirma PGJE que Llamará a Declarar a “El Americano” por Video con “La Tuta”