Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Dom, feb 16th, 2014
roberto monroy

Confirma Turismo: En El 2013, Michoacán Recibió A 8 Millones De Visitantes

• Se trata de una cifra basada en un estudio serio elaborado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, afirmó el secretario de Turismo, Roberto Monroy García.
Las descalificaciones del dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, respecto a los datos del sector turístico reportados en el Segundo Informe de Gobierno, ponen en evidencia su desconocimiento respecto al sector y su falta de memoria en torno a los reportes de las pasadas administraciones emanadas de su partido.
El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, confirmó que en el 2013 Michoacán recibió aproximadamente 8 millones de turistas y visitantes: dato que tiene el respaldo y la metodología estadística del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia. La prestigiosa institución provee la información estadística del sector no solo en esta administración estatal, sino desde las dos anteriores encabezadas por el PRD.
Tras hacer un llamado a la prudencia y responsabilidad en las declaraciones ante los medios de comunicación, recordó que en su último informe de labores, Leonel Godoy Rangel reportó que Michoacán recibió 8.7 millones de turistas y visitantes.
En el afán de aportar a la transparencia y a la conducta responsable, la Secretaría de Turismo del Estado pone a disposición de todos los interesados la información que genera el ITESM sobre el comportamiento de la industria, a través de los documentos estadísticos anuales “PERFITUR”.
Detalló que de los 8 millones de paseantes recibidos en el 2013, 5 millones 543 mil 744 pernoctaron y 2 millones 456 mil 256 fueron viajeros de paso.
En ese contexto, del total de turistas, el 50.4 pernoctaron en hotel. El resto lo hizo en casa de familiares, amigos, hostales, vivienda alquilada, casa de campaña etc. Es decir, que en el año 2013, solo 2 millones 794 mil 047 turistas pernoctaron en hoteles. El reto es incrementar el porcentaje de ocupación hotelera.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Confirma Turismo: En El 2013, Michoacán Recibió A 8 Millones De Visitantes