Conmemora DIF Morelia el Día de la Familia

Conmemora DIF Morelia el Día de la Familia

La presidenta del DIF Municipal, Margarita Oribio de Lázaro, encabezó el festejo para conmemorar el Día de la Familia, que se celebró con diversas actividades de las distintas áreas de la dependencia en Morelia.
“En esta fecha, debemos recordar cuáles son los valores y lazos de convivencia que permitan a la sociedad desarrollarse plenamente, fomentando la unidad de este importante núcleo de la sociedad, como lo son las familias Morelianas”, comentó Oribio de Lázaro, al referirse a este festejo que se celebra siempre el primer domingo de marzo.
Algunas de las actividades que se implementaron durante la celebración fueron las conferencias “Ciudadanía Digital” y “Violencia en Línea”, del Programa Navega Protegido, impartidas en la Escuela Secundaria Federal #5 “Héroes de Chapultepec” y en la Escuela Secundaria Federal #1 “José María Morelos”, en las que alumnos y profesores conocieron de los principales riesgos del mal uso del internet, y a su vez se inculcaron valores de respeto en la familia.
Por parte de Casa Meced y su coordinadora Adriana Pedraza, se realizó un bazar para las familias becadas con el programa a cargo del grupo SCREAM (líderes comunitarios), quienes recolectaron ropa en buen estado para entregarla a personas que la necesiten.
Con la finalidad de promover la cultura de la lectura y la convivencia familiar a través de la enseñanza, se impartió un taller de lectura para padres y niños, en ambas actividades participaron los 275 padres de familia y sus hijos becados por casa Meced.
A través del Programa “Vive tu Familia y Escuela para Padres”, en el “CIEDIM Dignidad”, personal del DIF Morelia ofreció conferencias, divididas en 3 sesiones, en las que otorgaron pláticas de auto reflexión, mejora familiar y valores, en las que estuvieron presentes el Director del DIF Municipal, Carlos Hernández López y la Directora del CIEDIM Dignidad, Marisol Ponce de León.
Con el apoyo del Registro Civil estatal, en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se atendió a ocho parejas que decidieron concretar su unión legalmente, así como seis registros de nacimiento a morelianos que por alguna causa no habían atendido este derecho constitucional.
Los testigos de honor de la unión legal de las parejas y la certificación de las actas de nacimiento fueron la presidenta del DIF, Margarita Oribio de Lázaro y el director general del Registro Civil del Estado de Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez Duran.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Conmemora DIF Morelia el Día de la Familia