Consecuencia del Asustamiento

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* Con el cus, cus al cólera a los pendejos.
* México es no sólo el mayor consumidor de refrescos: gasta incluso más que China y EU en agua embotellada.
México no solo es el mayor consumidor de refrescos del mundo: también es del agua embotellada. Las firmas extranjeras dominan un mercado de 10 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con el Euromonitor. Danone, Coca-Cola y PepsiCo tienen el 82 por ciento de las ventas de agua embotellada en México. Bonafont, de Danone, es la líder entre los consumidores nacionales y recauda el 38 por ciento de los ingresos que se generan. Le siguen Ciel, de Coca-Cola, con el 25, y Epura, de PepsiCo, 19 por ciento. El auge del agua embotellada en México fue tan brutal, que el mercado prácticamente se duplicó: pasó de 5,122 a 10,046 millones de dólares. El mercado mexicano representa 13 por ciento del total mundial y tiene el mayor consumo per cápita, con 174 litros de agua embotellada por año, superando a países como Estados Unidos y China, dicen las cifras de Euromonitor. Especialistas e investigadores y  la Alianza por la Salud Alimentaria dijeron hoy que después de que la Cámara de  Diputados avaló los cambios realizados por el Senado para que todas las escuelas de educación básica y media básica tengan bebederos de agua potable, el siguiente paso es lograr “el acceso libre al agua para beber en edificios y espacios públicos así como centros comerciales a fin de disminuir consumo de bebidas azucaradas y reducir la cifra que 7 de cada 10 mexicanos padezcan obesidad”. Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor (EPC), dijo que “aplaudimos la decisión de los diputados ya que al menos con los niños disminuirá el consumo de refrescos y bebidas azucaradas en el tiempo que están cautivos en las escuelas y se fomenta una cultura de hidratación que fue abandonada por más de una generación”.

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