Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, may 17th, 2014
Consejo del Poder Judicial de Michoacán Separa del Cargo a dos Jueces

Consejo del Poder Judicial de Michoacán Separa del Cargo a dos Jueces

* La labor de vigilancia y disciplina garantiza la continua evaluación de calidad, eficacia, legalidad y ética en la conducta de los servidores públicos.
En el marco de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán, en sesión ordinaria, tomó la decisión de separar de su cargo a dos jueces de primera instancia por haber realizado actos indebidos en el cumplimiento de su labor. Lo anterior, derivado de las visitas de inspección que llevan a cabo los consejeros a los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, por lo menos una vez al año.
En estas visitas se garantiza la constante y continua evaluación de la calidad, oportunidad, eficacia, así como la legalidad y la ética en la conducta de quienes tienen la atribución de materializar la impartición de justicia en la sociedad michoacana.
La separación del cargo de estos dos servidores públicos es el resultado de la revisión constante del Consejo del Poder Judicial, del seguimiento de las observaciones que realiza la ciudadanía y de una investigación iniciada con meses de antelación, por lo que la decisión tomada este día abona a la confianza que requieren los ciudadanos que se ven involucrados en un proceso en órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de Michoacán.
El Consejo del Poder Judicial de Michoacán reitera su compromiso de dar seguimiento a denuncias y continuar con la revisión y vigilancia en todas las oficinas que conforman esta institución para asegurar que los servidores públicos realicen las mejores prácticas para dar certeza a la ciudadanía de que los asuntos son llevados con el profesionalismo que se requiere.
Cabe señalar que en 2013 se practicaron 281 visitas de inspección a la totalidad de áreas jurisdiccionales y administrativas, en donde los consejeros prestaron especial cuidado a los comentarios y observaciones de los usuarios que solicitaron ser escuchados durante los procedimientos de inspección.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Consejo del Poder Judicial de Michoacán Separa del Cargo a dos Jueces