Publicado el: Jue, feb 13th, 2014
Ciudad Hidalgo

Conservación del Libramiento de Ciudad Hidalgo, en Beneficio de Diversos Sectores Económicos

* Con un recurso de 10.5 millones de pesos, la SCOP mejora un tramo de 12 kilómetros.
Con una inversión de 10.5 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), dio inicio esta semana a la obra de Conservación del Libramiento de Ciudad Hidalgo, la cual presenta una meta de 12 kilómetros en esta vía que es considerada de suma importancia en la Región Oriente del estado.
Esta obra está contemplada dentro del programa de Conservación de Caminos que aplica la SCOP, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) a través del convenio de transferencia de recursos, gestionado por indicación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, misma que permitirá que las diversas actividades económicas se desarrollen en mejores condiciones en términos de traslados.
Los cambios climatológicos de la zona, las precipitaciones pluviales y las densas cargas de tránsito, fueron los principales causantes del deterioro que presenta esta importante vía.
Los trabajos de conservación consisten en un bacheo profundo, sellado de grietas, riego de sello y recuperaciones aisladas del pavimento, el cual se reciclará y se mejorará para tender una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.
Se priorizará dejar en óptimas condiciones las áreas de los entronques, los cuales presentan asentamientos, mismos que causaron deformaciones y fatigas en la superficie debido al intemperismo y la carga de trabajo a la cual está sometido el pavimento.
El libramiento de Ciudad Hidalgo es una importante vía de comunicación en toda la Zona Oriente del estado, ya que es una ruta de acceso turístico hacia las aguas termales de Los Azufres y al Santuario de la Mariposa Monarca.
Asimismo enlaza tres lagunas artificiales: Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos. De igual manera es una vía de apoyo para los artesanos de la región que trabajan principalmente la alfarería, y beneficia directamente a los municipios de Irimbo, Áporo, Tuxpan y Zitácuaro.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Conservación del Libramiento de Ciudad Hidalgo, en Beneficio de Diversos Sectores Económicos