Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, may 16th, 2014
justicia

Consigna PGJE a 32 Servidores Públicos Relacionados en los Delitos de Secuestro y Homicidio Ocurridos en Chilchota

La Procuraduría General de Justicia del Estado, consignó ante un Juez Penal de este Distrito Judicial, a 32 servidores públicos de los municipios de Tangancícuaro y Chilchota, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio.
Derivado de las investigaciones realizadas por la PGJE con relación a los hechos ocurridos el pasado martes en el municipio de Chilchota y en los que perdió la vida un elemento de la Policía Ministerial, al enfrentarse con integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro, se encontraron indicios con relación a la probable responsabilidad del personal de Seguridad Pública de los municipios de Chilchota y Tangancícuaro.
Entre los inculpados se encuentra el director de Seguridad Pública de Chilchota, quien dentro de la indagatoria refirió tener relación con una célula criminal, cuyo líder en la región le había solicitado que el martes realizara recorridos en la zona y reportara cualquier presencia de fuerzas policiales toda vez que se cobraría un rescate.
Por lo anterior, el pasado martes, desde las tres de la tarde, ordenó a los elementos municipales que estuvieran al pendiente en puntos estratégicos y una vez que reportaron que no existían corporaciones policiacas estatales y federales en la zona, hizo de conocimiento al líder de la organización criminal para que siguiera con su cometido.
Enseguida, un integrante del grupo delictivo se puso en comunicación con un familiar del transportista que mantenían secuestrado desde el pasado 5 de mayo, y le pidieron que se acercara a una gasolinera ubicada en la periferia de la población de Chilchota, lugar donde se realizaría la entrega.
En los momentos que los plagiarios recibían el dinero solicitado, fueron descubiertos por el personal ministerial, por lo que accionaron sus armas de fuego en contra de los agentes, registrándose un enfrentamiento en el que perdió vida el policía investigador Edgar León y cuatro integrantes del grupo delincuencial.
No obstante la cercanía de las instalaciones de la oficina de Seguridad Pública con el lugar donde ocurrieron los hechos, el personal municipal no acudió a brindar apoyo a los ministeriales.
De igual forma, se estableció que en un momento determinado los policías municipales de Chilchota y Tangancícuaro recibieron la indicación de acercarse al lugar para que proporcionaran información de lo que ocurría, sin embargo, el operativo implementado por el grupo de la Dirección de Antisecuestros permitió ponerlos al descubierto y requerirlos a su llegada.
El director de Seguridad Pública de Chilchota dijo que recibía aportaciones mensuales por parte de la célula delincuencial.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Consigna PGJE a 32 Servidores Públicos Relacionados en los Delitos de Secuestro y Homicidio Ocurridos en Chilchota