Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Vie, may 9th, 2014
Peregrinar de constructores a quienes el gobierno debe mil mdp a constructores

Constructores Michoacanos se Capacitan Para Participar en Programa Escuela Digna

* El gobierno federal invertirá 229 millones de pesos, de los cuales 5 millones y medio servirán para el diagnóstico y el resto para la rehabilitación y mantenimiento de 343 escuelas; 220 de éstas ubicadas en zonas indígenas.
Un total de 61 empresas michoacanas participan en el curso de capacitación, “Cédulas de Información Técnica y Sistema de Levantamiento de Datos Técnicos”, impartido por personal del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), con el fin de participar en el Programa General de Diagnósticos del Programa Escuelas Dignas 2014.
Este año, el gobierno federal invertirá 229 millones de pesos, de los cuales 5 millones y medio se destinarán al diagnóstico y el resto para la rehabilitación y mantenimiento de 343 escuelas, 220 de éstas ubicadas en zonas indígenas.
De acuerdo al director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Michoacán (IFEEEM), Lino Gasca Aburto, quien se hizo acompañar del coordinador regional del INIFED, Rodrigo Guerrero Regis, el curso tiene como propósito que los constructores michoacanos conozcan a la perfección los trámites a realizar para hacerse acreedores a la oportunidad de ser contratados para la ejecución de diagnósticos y obras.
En las instalaciones de la delegación Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gasca Aburto destacó que antes de que termine junio, se habrán contratado las obras y se estará trabajando porque el programa de ejecución es de tres meses; el objetivo es que en septiembre próximo se puedan gestionar más recursos para la entidad.
En este sentido informó que la Secretaría de Educación en el Estado es la encargada de determinar qué espacios recibirán el beneficio, de acuerdo al diagnóstico que se realizará en mil 950 planteles, y subrayó que el programa Escuela Digna se basa en 7 componentes que incluyen: seguridad estructural; servicios sanitarios; mobiliario y equipo; accesibilidad (rampas para personas con discapacidad), conectividad para Internet; áreas de servicios administrativos y espacios de usos múltiples.
Precisó que quienes se harán responsables del manejo del recurso serán los comités creados en las escuelas para dar seguimiento al programa.
Estuvieron presentes durante la inauguración del curso, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Martini Castillo; el presidente de la CMIC, Francisco Javier Gallo Palmer; el representante del Colegio de Arquitectos, Carlos Torres Arenal; y del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, Mario Rodríguez, además del instructor del curso, José Armando Mercado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Constructores Michoacanos se Capacitan Para Participar en Programa Escuela Digna