Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Mar, jun 3rd, 2014
A Consulta Ciudadana, Propuesta de Reforma al Reglamento Interno de Comisiones en la Comuna

A Consulta Ciudadana, Propuesta de Reforma al Reglamento Interno de Comisiones en la Comuna

* Se trata de un ordenamiento que garantice la correcta planeación de obras, acciones y servicios municipales, desde el máximo órgano de gobierno.
El regidor de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, presentará ante el Cabildo capitalino una iniciativa de reforma al Reglamento Interno de Sesiones y Funcionamiento de Comisiones. Se trata de un ordenamiento que garantice la correcta planeación de las obras, acciones y servicios municipales desde el máximo órgano del gobierno municipal.
Pero antes de hacer la presentación de dicha propuesta, en un acto de congruencia con su trabajo al servicio de la población, Villegas Soto someterá dicho documento al juicio de la población, es decir, será la misma ciudadanía la que determine si es necesario o no modificar el quehacer institucional para diseñar estrategias más integrales y acordes a las necesidades de la capital del Estado.
Por un lado, el regidor ponderó su intención de hacer que la población se involucre más en la toma de decisiones, trabajando de manera conjunta con la autoridad; y, por otro lado, consideró que es necesario que los integrantes del cabildo a través de las distintas comisiones que operan en el Ayuntamiento de Morelia analicen y se involucren más tanto en las problemáticas que se presenten como en las soluciones que se planteen.
Un ejemplo claro y reciente de la urgencia de modificar los esquemas de trabajo, es el problema que se detonó a partir de la modificación del estatus de tenencias Morelos y Santa María, que ahora son colonias; “es claro que falta más trabajo previo en comisiones, pareciera que únicamente analizamos aquellos asuntos que por tiempo tenemos que aprobar, pero no trabajamos continuamente para resolver o proponer medidas de solución a fondo”.
Los beneficios que visualiza el regidor a partir de la modificación al reglamento municipal, son, entre otros, el aprovechar la experiencia y capacidad de cada uno de los integrantes del Ayuntamiento; mejorar el desempeño de la administración municipal y por ende, respaldar las mejores soluciones, programas, acciones y servicios que demanda la población de la capital michoacana.
De esta manera, antes de presentar la propuesta de reforma al Cabildo, Villegas Soto consultará el tema a través de diversos medios, y pedirá a la ciudadanía que le responda los siguientes cuestionamientos:
1. ¿Estás de acuerdo que presente al pleno para su posible aprobación, la iniciativa?
2. ¿Estás de acuerdo con el contenido?
3. ¿Tienes alguna propuesta adicional a la información contenida en la misma?
La iniciativa que presentará el regidor moreliano puede ser consultada previamente en www.miguelvillegas.org; y las respuestas podrán entregarse en: contacto@miguelvillegas.org, fb.com/miguelangelvillegassoto, @mvillegassoto, e incluso, personalmente, en su oficina de Allende No. 403, Col. Centro.
LOS BENEFICIOS
Mejorar de manera integral el trabajo del Ayuntamiento, optimizando y coordinando esfuerzos.
Avanzar en la solución de la problemática social del municipio.
Generar más y mejores acciones, mejorando la calidad de vida de los morelianos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

A Consulta Ciudadana, Propuesta de Reforma al Reglamento Interno de Comisiones en la Comuna