Publicado el: Dom, jun 29th, 2014
Continúa el Mantemiento a Plazas, Jardines y Camellones

Continúa el Mantemiento a Plazas, Jardines y Camellones

Como resultado de las acciones enmarcadas en el eje de gobierno “Morelia Verde”, el Ayuntamiento que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Secretaría de Servicios Públicos continúa cumpliendo con la labor de dar mantenimiento a las plazas, los jardines y los camellones de la capital michoacana.
Dentro de estas acciones el personal de la Dirección de Parques y Jardines se encuentra podando los arboles de los camellones de manera adecuada para que puedan tener un buen crecimiento, además de aprovechar los residuos que quedan de la poda de estos árboles, que son recogidos y llevados al Vivero Forestal, mismo que es atendido por el personal de la misma dependencia municipal.
En este Vivero Forestal se reciben los residuos de ramas, pasto, hojas, así como también de frutas, verduras y estiércol, y es con estos materiales con lo que fabrica composta, que utilizan para plantación ornamental y forestal, y es utilizado también como fertilizante.
Para tener la composta se requiere de un procedimiento que dura alrededor de 3 meses, pues los residuos se muelen, para posteriormente dejarla reposar, cada 15 días aproximadamente se le da vueltas y se vuelve a moler, una vez que esta lista se utiliza para la plantación ornamental y forestal y otra es utilizada como fertilizante, dentro de este vivero forestal, se encuentran alrededor de 37 especies de plantas.
De esta manera, la dirección de parques y jardines aprovecha de la mejor manera los residuos de los mismos árboles que podan, y producen en gran mayoría los materiales necesarios para mantener bellos nuestros jardines.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Continúa el Mantemiento a Plazas, Jardines y Camellones