Publicado el: Lun, dic 2nd, 2013
Convoca Olivio López a Padres de Niños y Adolescentes con Discapacidad a Inscribirlos al CRIT Michoacán

Convoca Olivio López a Padres de Niños y Adolescentes con Discapacidad a Inscribirlos al CRIT Michoacán

* El diputado por el Distrito XI Morelia Noreste aportó al Teletón el equivalente al aguinaldo que recibirán los legisladores este año.
Luego de realizar su aportación económica al Teletón, equivalente al monto de aguinaldo que recibirán este año los legisladores michoacanos, el diputado Olivio López Mújica convocó a los padres o tutores de niños y adolescentes con discapacidad, a inscribirlos a partir de este lunes 2 de diciembre al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
En la visita a la Kermés del Teletón, en la que aprovechó para entregar su donativo a la institución bancaria responsable, y para saludar a familias que llevaron al convivio a sus pequeños con discapacidad, López Mújica recordó que las inscripciones a este centro de rehabilitación serán exclusivamente vía telefónica, a través del número (443) 3224041, en un horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.
El diputado local se sumó a la convocatoria de la Fundación Teletón y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, consideró que el CRIT Michoacán representa la oportunidad de construir una cultura de la discapacidad en el estado, y la esperanza de cientos de niños, niñas y adolescentes y sus familiares, quienes día a día tienen que hacer todos los esfuerzos para que reciban una terapia.
“Representa una obra de mucho impacto para beneficio de las personas con discapacidad, y vale la pena recodar que en Michoacán, alrededor de 270 mil personas presentan algún tipo de discapacidad, de los cuales el 10 por ciento son menores de edad”, apuntó.
En esta primera fase de operatividad del CRIT serán mil los niños y adolescentes que recibirán atención ante problemas como parálisis cerebral, lesión medular, problemas al nacimiento, distrofia muscular y amputación, recibirán las terapias que requieren. Son alrededor de 27 mil los niños y niñas michoacanos quienes requieren alguna terapia y son un gran ejemplo de esfuerzo y valentía.
Los servicios que se brindan en estos centros son rehabilitación pulmonar, pediatría, ortopedia, urología, comunicación humana, odontopediatría, nutrición, anestesiología y genética.
Olivio López Mújica resaltó que se tiene un Congreso del Estado comprometido con las personas con discapacidad, con los grupos vulnerables y “así como se apoyó de manera decidida al CRIT en el área presupuestal y donación del terreno, ahora se trabaja fuertemente en el área jurídica”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Convoca Olivio López a Padres de Niños y Adolescentes con Discapacidad a Inscribirlos al CRIT Michoacán