Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Mar, may 27th, 2014
Autodefensa

Convocarán Autodefensas a la ‘Protección Ciudadana’

Activistas, religiosos, políticos, empresarios y fundadores de las autodefensas de Michoacán convocarán mañana miércoles a una “gran alianza social” para promover entre los mexicanos la necesidad de tomar la seguridad en sus propias manos y autodefenderse de la violencia ante la inacción del Estado mexicano en materia de seguridad pública, de acuerdo con información del periódico MILENIO.
En momentos en que las autodefensas michoacanas ya se han desmovilizado y concluye la etapa de insurrección civil en esta entidad —al integrarse los comunitarios a las llamadas fuerzas rurales—, una decena de personalidades de distintos ámbitos insistirá durante del primer Encuentro Nacional de Autodefensas en que ese modelo no se ha agotado y que puede ser replicado con modificaciones en otros estados del país que sufren de inseguridad.
Lo que se hará, adelantó ayer el padre Alejandro Solalinde, será promover la legitimidad, urgencia y utilidad del concepto de “protección ciudadana”, aunque no necesariamente en su variante armada.
“Coincidimos en que nos tenemos que defender nosotros mismos, porque el Estado no lo va hacer. Muchos de nosotros ya nos estamos defendiendo por nuestra cuenta y queremos lanzar un movimiento fuerte y plural para todo el país con un denominador muy claro: defendernos todos entre todos, porque el gobierno no lo está haciendo”, dijo el sacerdote, quien está previsto para ser uno de los principales oradores del encuentro, que se llevará a cabo en el Polyfórum cultural Siqueiros de la Ciudad de México.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Convocarán Autodefensas a la ‘Protección Ciudadana’