Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Jue, may 22nd, 2014
Cristina Portillo

Cristi Busca Pongan Alfombra Roja y Carabana, Para que se Casen las Parejas con Palanaca al Piso

La diputada del PRD, Cristina Portillo Ayala presidenta de las comisiones de Equidad y Género, y Atención a Grupos Vulnerables anunció que en próximos días presentara propuesta de reforma al Código Civil y Familiar, permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y establecer el derecho a la trasmisión de herencias entre parejas con estas mismas características.
 “Se presentará en próximos días para permitir el matrimonio en Michoacán entre personas del mismo sexo, serán modificaciones al código familiar y al civil para la cuestión de la herencia”, mencionó que la diputada, en donde explicó que la modificación consiste que diga que también podrá consumar la unión entre personas del mismo sexo.
Portillo Ayala señaló que se tiene que trabajar en el respeto a los derechos humanos, sin embargo, dentro del Congreso del Estado, diputados y diputadas, de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) han preferido omitir el tema al considerar que no está en su agenda legislativa.
“Creo que tenemos que seguir trabajando, pensando en el respeto a los derechos humanos, y el derecho a las personas con preferencia sexuales diferentes. Hay compañeros de la derecha que así lo han hecho saber y quiero decirles no he tenido ninguna interlocución en este tema con ellos”, indicó.
La diputada, explicó que la ley que se aprobó contra discriminación fue aprobada hace dos años, y al igual que otras normas siguen sin funcionar y aplicarse, no hay disposición de la Secretaría de Gobierno que debería ser la encargada de establecer este organismo contra la discriminación, “estamos viviendo un vacio del Poder Legislativo”, argumentó.
Ante este escenario, consideró es necesario seguir trabajando en la modificación del Código Civil y Familiar.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Cristi Busca Pongan Alfombra Roja y Carabana, Para que se Casen las Parejas con Palanaca al Piso