Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Jue, ene 30th, 2014
Cumple SSM, Meta Para Aplicación de Vacuna Contra la Influenza en Morelia

Cumple SSM, Meta Para Aplicación de Vacuna Contra la Influenza en Morelia

* El biológico se aplicará a los grupos de riesgos como niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, entre otros.
* Las jurisdicciones del interior del Estado llevan un avance
del 80 por ciento en la aplicación del antiviral.
Debido a la favorable respuesta entre la población para la aplicación de la vacuna contra la influenza, la meta planteada por la Secretaría de Salud en Michoacán se cumplió al 100 por ciento en la ciudad de Morelia.
No obstante, el biológico se continuará suministrando a los grupos más vulnerables como niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre y quienes padezcan obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, VIH/SIDA o inmunocomprometidas.
Cabe mencionar que las demás jurisdicciones del interior del Estado llevan un avance del 80 por ciento en la aplicación del antiviral contra la influenza.
Pese a que no existe ninguna alerta epidemiológica en nuestra entidad, la SSM no bajará la guardia en materia preventiva por lo que exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas enunciadas, para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza, las cuales son:
• Lavado de manos frecuente con agua y jabón o gel antibacterial, al estornudar (utilizar el ángulo del brazo y antebrazo).
• Acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.
• No auto-medicarse.
Acudir a vacunarse si se encuentra dentro de los siguientes grupos de riesgo:
1. Niños de 6 meses a 5 años de edad.
2. Personas mayores de 60 años.
3. Mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo.
4. Personas de entre 20 y 59 años de edad que padezcan obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, VIH/SIDA o inmunocomprometidas.
La población de riesgo que aún no se ha vacunado deberá acudir a la institución de salud a la que es derechohabiente, IMSS, ISSSTE o SSM.
Es importante puntualizar que para que Michoacán sea declarado en alerta epidemiológica, es necesario que las estadísticas sean mayores o iguales al 2009, situación que no es posible debido a que las enfermedades respiratorias van a la baja en comparación a 2013.
Otra situación es que en 2009 no se conocía la efectividad del antiviral, hoy se sabe que es efectivo, sobre todo si se administra en las primeras 48 horas posteriores al inicio de los síntomas, además de que ya se cuenta con una cultura de lavado de manos y medidas higiénicas para prevenir la influenza.
En 2009, no existía vacuna para la influenza A (H1N1) debido a que el virus no existía, hoy ya es estacional y se incluye en la vacuna que se aplica desde el 2010 a grupos de riesgo en cada temporada invernal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Cumple SSM, Meta Para Aplicación de Vacuna Contra la Influenza en Morelia