Publicado el: Lun, mar 31st, 2014
pan y prd

Curuleros de Oposición Evitaron la Pena Priyista de Expresar que hay un Cochinero Administrativo

Ayer domingo los curuleros de oposicion mayoritearon al PRI y les avitaron la pena de hacer rudos señalamientos al gobernador correligionario, de tal suerte se aprobo el dictamen de la cuenta publica donde se hacen severos señalamientos al tiempo que, los de la oposicion distaminan la iniciativa hecha al al vapor segun ñlas quejas
Además se advirtio que el coordinador de la comision de glosa por segunda ocasion retardo hasta el cuarto para las doce las reuniones de trabajo de las comisiones unidas
En obligada reunion extraordinaria, el domingo los curleros de las oposicion le echaron monton a los priystas y aprobaron el critico dictama para el ejercutivo, de pazo o igual forma aprobaron fax trac las cuentas publocas municipales, sin contar ni siquiera con la presencia de los ciruleros del PRI que sucumbieron ante el maridaje de los curuleros de izquierda que se aferraron a su postura y sin queRer queriendo avitaron que los priyistas no tacaran ni con el petalo de una rosa al gobierno de Fausto
El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aceptará intercambios de impunidad, afirmó el diputado Jaime Darío Oseguera Méndez, ante la decisión de los diputados de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional de aprobar un dictamen de la cuenta pública estatal 2012 desconociendo el marco legal y violentando la Constitución.
“No habrá finiquitos por acuerdo ni persecuciones por consigna. Quien sea responsable de actos contra la administración pública en cualquier modalidad que enfrente las consecuencias legales y se le persiga”, indicó el legislador.
Al argumentar el voto en contra de la bancada tricolor sobre el dictamen elaborado por los diputados de oposición a la actual administración señaló que el documento no se acompañó, como lo marca la ley, del acta de la reunión de comisiones porque no ocurrió y si bien la mayoría de los diputados integrantes de las comisiones pueden convocar a reuniones, únicamente es en el supuesto de que el presidente no convoque, lo cual no sucedió.
Incluso, dijo, se planteó la salida a esa situación de ilegalidad: suspender la sesión y convocar a otra en la que se discutiera el dictamen elaborado en la mesa técnica en la que participaron los asesores del PAN y PRD, el cual era similar al aprobado la noche del domingo.
Comentó que el 95 por ciento de las palabras contenidas en los dos dictámenes eran las mismas, la única diferencia sustancial era que tanto panistas como perredistas querían que dijera que la cuenta pública 2012 era ilegal porque no se presentó de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, pese se dio una prórroga y será hasta este año cuando aplique.
“Además nunca estuvimos en contra de que se hicieran críticas al gobierno, el gobierno debe entender que se deben hacer bien las cosas. No quisimos un dictamen de zalamería, era un dictamen rudo; no quisieron hacerlo con nosotros porque lo que querían era ir en contra del gobierno”.
El diputado por el distrito 16, Morelia Suroeste, señaló que en la cuenta 2012 están incluidos los últimos 45 días de la pasada administración estatal, los adeudos fiscales, los importes por aclarar, los recursos federales por aplicar y los recursos devengados no registrados, se vienen arrastrando de anteriores gobiernos.
Por ello, consideró que la alianza PRD-PAN solo puede tener dos lecturas: la electoral o la impunidad pero Michoacán no puede ser rehén de chantajes para negociar.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Curuleros de Oposición Evitaron la Pena Priyista de Expresar que hay un Cochinero Administrativo