Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, ene 4th, 2014
Da A Conocer Ssm Medidas De Prevención Para Evitar Las 10 Enfermedades Más Frecuentes Entre Los Michoacanos

Da A Conocer Ssm Medidas De Prevención Para Evitar Las 10 Enfermedades Más Frecuentes Entre Los Michoacanos

• Infecciones respiratorias agudas, intestinales por otros organismos y de vías urinarias, así como úlceras, gastritis y duodenitis, intoxicación por picadura de alacrán, entre las más comunes.

Son 10 padecimientos los que se presentan con mayor frecuencia entre la población michoacana, de acuerdo con el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva; éstas enfermedades deben ser tratadas correctamente, así como seguir las recomendaciones del sector Salud y ante cualquier sintomatología acudir al médico o Centro de Salud más cercano.

Las enfermedades son:
• Infecciones respiratorias agudas.
• Infecciones intestinales por otros organismos.
• Infección de vías urinarias.
• Úlceras, gastritis y duodenitis.
• Intoxicación por picadura de alacrán.
• Gingivitis y enfermedades periodontales.
• Otitis media aguda.
• Hipertensión arterial.
• Conjuntivitis.
• Diabetes mellitus no insulinodependiente (tipo II).

En lo que se refiere a las infecciones respiratorias agudas, Silahua Silva puntualizó algunas recomendaciones que pueden ayudar a disminuir el riesgo de enfermar durante esta época invernal: mantenerse al pendiente de la salud de los niños y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables a padecer las enfermedades respiratorias que de no ser atendidas a tiempo pueden derivar en complicaciones serias.

“Evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse al salir a la intemperie, especialmente durante las primeras y las últimas horas del día, evitar que los niños caminen descalzos y cuidar que los adultos mayores sigan estos consejos”, enfatizó.

En lo concerniente a la infección en vías urinarias, el médico detalló que las personas que tienen este padecimiento es importante que tomen por lo menos dos litros de agua al día, además de dejar de consumir bebidas industrializadas que tienen alto contenido de azúcar.

“Para la gingivitis y enfermedades periodontales, es recomendable acudir al dentista por lo menos dos veces al año y cepillarse los dientes tres veces al día, después de cada alimento. Es necesario que la ciudadanía visite al Odontólogo, debe ser una práctica”, dijo.

Los niños y adultos mayores son los más propensos a padecer de infecciones respiratorias, de igual manera el sector infantil es vulnerable de contraer otitis media aguda, no obstante se invita a la población en general a cuidar las infecciones de garganta y al momento de acudir a balnearios evitar que el agua ingrese de forma considerable en el oído.

Asimismo, el jefe de Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM, exhortó a las personas que viven en Tierra Caliente y la zona Norte de la ciudad de Morelia a que tomen sus precauciones, para evitar la picadura de alacrán y ello se puede lograr a través de algunas medidas de recomendación como: pintar las paredes de color blanco, sacudir las sábanas de la cama al momento de acostarse, así como la ropa antes de ponérsela, lo mismo que los zapatos.

“Los pacientes que sufren de hipertensión arterial, deben llevar una dieta baja en grasa y evitar consumir sal, si los alimentos ya la llevan no agregarle más. Es primordial que sigan las recomendaciones de su médico”, señaló.

Fabio Silahua, explicó que para evitar una conjuntivitis es importante no tallarse los ojos con las manos sucias, no compartir los lentes ya sean de sol o de aumento y usar maquillaje hipo alergénico.

“En tanto que para evitar la diabetes mellitus no insulinodependiente, es necesario que las personas sanas se realicen por lo menos una vez al año un chequeo general, quienes tienen antecedentes familiares deberá ser dos veces por año. Es de suma relevancia que las personas lleven una dieta baja en calorías, hacer ejercicio, ingerir al menos dos litros de agua al día”, dijo.

En ese sentido, detalló que al momento de medirse la cintura o cadera, y resulta más grande la cintura, es necesario visitar al galeno para que les dé una dieta y evitar en un futuro diabetes mellitus.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Da A Conocer Ssm Medidas De Prevención Para Evitar Las 10 Enfermedades Más Frecuentes Entre Los Michoacanos