Publicado el: Jue, dic 5th, 2013
7Dan a Conocer Modelo de Vivienda Social en Maravatío

Dan a Conocer Modelo de Vivienda Social en Maravatío

En gira de trabajo por este municipio el Director General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Secretaria de Desarrollo Social, César Castellanos, el delegado federal de la dependencia en Michoacán Víctor Silva, y el alcalde Guillermo Corona, realizaron un recorrido en donde pudieron conocer los avances del modelo de vivienda social de auto construcción asistida.
El delegado federal explicó que la instrucción fundamental del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la estrategia de la Cruzada Sin Hambre, es elevar la calidad de vida de los ciudadanos, dotando de espacios de vivienda digna, autosustenble y accesible.
Víctor Silva, precisó que estos proyectos sin duda representan una iniciativa de auto construcción de vivienda de muy bajo costo y construidas con estándares técnicos, a través de mecanismos en donde los propios beneficiarios participan acercan los materiales de construcción propios de la región.
Para economizar los costos de la construcción de las viviendas, el responsable del proyecto, el arquitecto Arturo Vázquez, explicó que la estructura de la casa se realizó con materiales térmicos a base madera con concreto para construir la loza en lugar de varilla.
Cada casa cuenta con una superficie de 56 metros cuadrados de construcción, y es realizada con mano de obra social. El levantamiento de muros se realiza a base de tierra con metales dejando un espacio térmico.
Como uno de los siete municipios donde se aplica la estrategia de la Cruzada Sin Hambre en Michoacán, en Maravatío se han aterrizado diferente programas en con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en pobreza, pobreza extrema y que padecen desnutrición.
El eje cuatro de la Cruzada Sin Hambre, precisan que se tiene que mejorar la calidad y el espacio de la vivienda, en donde la Sedesol aplica los programas de Piso Firme en 7 mil 465 hogares michoacanos y el Techo Digno en 8 mil 688 viviendas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Dan a Conocer Modelo de Vivienda Social en Maravatío