Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Lun, abr 21st, 2014
Dan Seguro de Vida Para Jefas de Familia a Mujeres que Poseen la Tarjeta Contigo

Dan Seguro de Vida Para Jefas de Familia a Mujeres que Poseen la Tarjeta Contigo

* Implementan operativos conjuntos SEDESOL y Sepsol para ampliar la cobertura del programa federal.
Las más de 167 mil michoacanas que cuentan con la tarjeta estatal Contigo, Compromiso de Todos, quedarán automáticamente inscritas al programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia, informaron el secretario de Política Social del Estado, Rodrigo Maldonado López y el delegado de la Secretaría de Desarrollo social federal en Michoacán, Víctor Silva Tejeda.
Durante el presente año, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto determinó ampliar la cobertura del Seguro de Vida para Jefas de Familia en beneficio de todos los hogares donde las mujeres aportan el mayor ingreso al sustento familiar, sin importar su estado civil, que carezcan de seguridad social y que estén en posición de vulnerabilidad, refrendó el funcionario federal.
De esta manera, las michoacanas afiliadas a Contigo, cuentan con los seguros que otorga la administración estatal que cubren los gastos médicos por detección de cáncer de mama, cérvico-uterino u ovarios por 10 mil pesos; fallecimiento accidental por 5 mil pesos y gastos funerarios por 11 mil 600 pesos; además del seguro federal que proporciona un apoyo mensual a los hijos en orfandad, en caso de que la mujer beneficiaria fallezca.
“Vivimos una sociedad en la que la mujer es la cabeza del hogar. Atendiendo la instrucción precisa del gobernador Fausto Vallejo, trabajamos coordinadamente con las instancias federales, dando prioridad a la población en situación de rezago y vulnerabilidad”, señaló Rodrigo Maldonado.
El funcionario estatal agregó que a través de este tipo de acciones, “nos aseguramos de que los familiares de las beneficiarias puedan salir adelante si la madre llega a hacer falta, tanto con los seguros que otorga el programa Contigo, como con el Seguro para Jefas de Familia”.
En tanto que Víctor Silva dio a conocer que a partir del presente año las brigadas de afiliación de SEDESOL y Sepsol se encuentran realizando operativos conjuntos de afiliación en distintos municipios para incorporar a todas aquellas madres de 12 a 68 años de edad, que carezcan de seguridad social como IMSS o ISSSTE, y que estén aportando el mayor ingreso económico al sustento familiar.
Asimismo, los ayuntamientos mantendrán abiertas las ventanillas de inscripción de SEDESOL hasta el 31 de julio para afiliar a las jefas de familia que tengan la preocupación, en caso de fallecimiento, de dejar en orfandad a sus hijos, con solo presentar una identificación oficial vigente con CURP.
Al fallecer la madre asegurada, el Gobierno de la República activará un apoyo económico mensual que va de los 300 pesos a los más de mil 800 por cada hijo huérfano, según su nivel de escolaridad.
A la fecha, 203 mil michoacanas en total están inscritas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, incluyendo en esa cifra a las mujeres que poseen la tarjeta Contigo, Compromiso de Todos. Durante el presente mes de abril, la SEDESOL entregará 76 mil pesos de dicho programa federal a 20 familias que sufrieron la pérdida de la jefatura femenina, en varios municipios michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Dan Seguro de Vida Para Jefas de Familia a Mujeres que Poseen la Tarjeta Contigo